El Málaga CF arranca en 10 días la temporada 2023-24. Lo hace con Sergio Pellicer a la cabeza del proyecto pese a ser el entrenador que acabó certificando el descenso de categoría. Hay muchas dudas al respecto en la afición malaguista. Parte de la grada se debate entre el recuerdo de los logros del predador de Nules en su anterior etapa y lo ocurrido en estos últimos meses. Sin embargo, la confianza por parte de Loren Juarros y Kike Pérez está intacta. El director deportivo tiene fe ciega en el entrenador y así se lo ha demostrado en las reuniones que han mantenido en lo que llevamos de verano. El crédito de Pellicer será amplio.
En ese sentido, Loren ha sido muy claro hablando del entrenador. “Esto es un proyecto que tiene que tener durabilidad y viabilidad. ¿No? Y Sergio, yo creo que es importante para eso. Yo en la Real Sociedad, siempre con los entrenadores han funcionado y aquí no voy a cambiar. Hay que tener tranquilidad, hay que tener confianza. Que transmitir seguridad y luego él sabe cuál es el el modelo que queremos construir. Se ha comprometido a ello y mientras siga haciendo ese trabajo, va a tener la confianza del club. ¿Está claro que detrás de todo eso hay resultados, eh?. Pero una cosa importante y más importante de este año, lo que vamos a vivir en Málaga es que los premios se entregan en mayo”, sentenciaba el burgalés en una entrevista en 101tv.
También lo ha sido el propio Pellicer. El técnico malaguista puso su cargo a disposición del club con la llegada de Loren. Recientemente se sinceraba en una entrevista en la que no ocultaba que lo había pasado mal tras el descenso. ”Sé lo dije, que no es una cuestión de contrato. Si soy la persona ideal, bien; si no, Pellicer se va. Pero una vez que empezamos y estamos, vamos a full. Él nos habrá seguido, habrá visto nuestra forma de trabajar, habrá preguntado. Y sí que es verdad que me ha transmitido esa confianza”, afirmaba un Pellicer con mucho crédito, hasta mayo si es necesario, sobre sus palabras con Loren.
Mucho trabajo queda por realizar con una plantilla nueva hay que firmar una familia,un equipo y que funcione bien trabajado y coordinado en todo. Ese es el reto. Los resultados llegarán si se hacen las cosas bien. Y si no veremos qué ocurre.
Yo le doy un margen de dos temporadas.
Descendió al Alcorcon el año pasado y este año al Málaga un récord
Asta mayo mucho tiempo es