Hace poco más de un mes, el Big Data hundía al equipo de Pellicer. Solo le daba casi un 6% de mantenerse en la categoría de plata. Ahora, los números elevan levemente las opciones de lograr la permanencia del Málaga en Segunda División. Una cuestión de fe más que de datos numéricos.
La ruta del milagro ya la conocen todos los equipos en estas siete fechas del campeonato. Partidos, duelos directos, calculadoras, etc. El clavo ardiendo de los blanquiazules crece casi al 10%. Algo es algo. Así lo reflejan las predicciones elaboradas por OPTA Analyst. En un estudio realizado este mismo martes por la empresa especialista en estadísticas, hacen una medición de cómo finalizará el curso en toda LaLiga SmartBank. No existen grandes sorpresas. No son cábalas y el Big Data muestra que el presente dibujo de la clasificación no varía tanto en el futuro cierre del campeonato.
Pero la tenemos en español sí prefieres. Se puede darse crédito a @OptaAnalyst pic.twitter.com/tviuwpkEBv
— Robbie Dunne (@robbiejdunne) April 11, 2023
El Málaga tiene más de un 90% de opciones de perder su sitio en el fútbol profesional. OPTA lo coloca entre los cuatro últimos y tiene su lógica ante las jornadas restantes y los puntos obtenidos. Su nueva realidad sería la Primera RFEF. Por posiciones, a lo máximo que podrían aspirar el equipo de Sergio Pellicer es el ‘bendito’ 15º puesto. La predicción de OPTA le da un 0,3% de opciones. Más arriba de esa posición, no salen las cuentas. Hacia abajo los números empiezan a subir. Remotas opciones en la zona media baja. Un 0,8% de finalizar el curso en 16ª posición y un 2,3% de ser 17º. El último puesto de la zona tranquila, es decir el 18º, se queda a un 6,4%. Sumando esas posiciones que se traducen en la permanencia en Segunda División, el Málaga se agarra a ese clavo ardiendo del 10% (9,8).
Los números de descenso son los que más fuerza tienen. Un total de 90,2% de opciones de bajar. Y así lo desarrolla el estudio. Por partes, el Málaga tiene un 42,4% de posibilidades de no alterar su posición, es decir el 20º de la tabla. Un 34,6% de superar a la Ponferradina y quedarse al borde de la salvación.
Los rivales del Málaga y la permanencia de Segunda División
El Lugo no puede salvarse según la predicción de OPTA. Un 73,4% de acabar la temporada como farolillo rojo y un 23% de ser penúltimo. El Ibiza tampoco sale bien parado. Lógico. Un 60,7% de opciones de ser el 21º y un 24,3% de ser el colista. Su porcentaje de quedarse en Segunda División es de 0,3%.
A la nueva Ponferradina de Juanfran García le da un 11,6% de posibilidades de mantener la categoría. Un número ligeramente mejor que el de los malaguistas, pero su futuro tampoco es prometedor. Un 42,5% de ser el 19º y un 40,2% de ser el 20º de la tabla.
En cuanto al meollo y la pelea final por los ‘salvados’ de manera momentánea. El Racing de Santander lo tiene casi hecho. Un 93,9% de opciones de permanecer en Segunda División. Por tanto, un 6,1% de descender. El Mirandés, equipo al que mira el vestuario blanquiazul, tiene un 93,2% de quedarse en LaLiga SmartBank. El clavo ardiendo al que se agarra el Málaga es el 6,0% de ser 19º en la tabla o el 0,8% de incluso acabar el 20º en la clasificación.
Los que casi lo tiene ya cerrado son Leganés, Oviedo o Tenerife. El equipo del sur de Madrid tiene un 96,1% de seguir otro año más en Segunda División. En cuanto al Oviedo y el Tenerife, los dos equipos con 43 puntos, tienen un 99% de posibilidades de competir en el fútbol profesional la próxima campaña.
Otro que se le ve el plumero, como a Guedes, el milonguero. Quiere sacar petróleo de la situación del equipo.
Para la jornada 40 estamos fuera del descenso
Carta abierta de un zaragocista en Málaga.
Querer es poder, en fútbol las matemáticas cuentan menos que el deseo. El equipo tiene calidad para superar la distancia. Solo tiene que poner todo su empeño en conseguir la permanencia.
Y el año que viene otra vez habrá un Málaga Zaragoza en la Rosaleda.
Ganar ,ganar y ganar.
Llega la hora de Alex Calvo,Cristian y Gallar. Tienen que dar un paso adelante y jugar de extremos. Por banda, encarando y asistiendo balones a los delanteros.