Dioni es delantero más en forma de este Málaga CF. El malagueño ha comenzado como un tiro el curso, siendo fundamental en el juego ofensivo del equipo y formando una conexión brutal con Antoñito Cordero. Entre los dos suman la mayoría de aportación estadística del equipo en cuanto a producción goleadora se refiere. Sin embargo, Dioni no tuvo un pasado curso positivo y fue totalmente opacado por Roberto Fernández. Este es el cambio clave en la vida de Dioni, que ha supuesto una mejora de rendimiento tremenda.
El ‘17‘ blanquiazul se ha convertido en el punta favorito del malaguismo hasta el momento. Dando un cambio radical con respecto al curso anterior, en el que no destacó tanto. Cuando Dioni está en el campo, el equipo lo nota. Eso le ha llevado a ser titular y el máximo goleador de la plantilla actualmente junto a Cordero (tres tantos). Cierto es que esta temporada sí se le está viendo más cómodo con su rol en el campo. Su mejor desempeño siempre vino cuando este se situaba como referencia del equipo. Un puesto que ocupaba Roberto el curso pasado y obligaba al malagueño a moverse en zonas de media punta o escorarse a banda. De ahí que su aportación goleadora se redujera con respecto a temporadas anteriores.
No obstante, no solo la marcha del cordobés al Sporting de Braga ha supuesto que Dioni esté más liberado. Si no que ha cambiado algo en su rutina diaria, que ha supuesto un progreso evidente en su estado de forma actual a sus 34 años: algo tan importante para un deportista como es la alimentación.
“La cabeza es lo más importante. Si no la tienes bien, no vas a rendir. Pero también hay otros aspectos. Por ejemplo, el tema de la alimentación. Lo empecé a final de la temporada pasada. No me veía bien físicamente y además no jugaba de titular. Cuando salía del banquillo y veía el ritmo que había de ida y vuelta en Primera RFEF… Estaba pero no. Faltaba algo más. Cambié mi alimentación para estar más fino. En Ferrol no jugué y viendo el ritmo de partido dije que tenía que dar más para estar bien. Somos un equipo que presiona mucho. Roberto era un atleta, corría una barbaridad. Tengo esa meta de trabajar bien y estar a mi mejor versión”, decía Dioni en una entrevista exclusiva este miércoles con Radio MARCA Málaga.
De este modo, la alimentación es el cambio clave que ha supuesto una mejora notable en el rendimiento de Dioni este curso.
Eso está bien y q marque muchos goles pero cambiando tema q pasa con Antoñito falta un mes y poco y ha negociar con quien quiera y nosotros a poner el culo q maquinas somos y el niño presión ninguna a jugar y q lo haces mal el finde q viene otra vez porq lleva 3 o 4 partidos q no está y q tampoco renueva y q hacemos darlo a conocer más aún y darle premios oleeeee somos los 🤡 venimos todos a una oleee q manera de hacer el soplapoll……
«Sino que ha cambiado» es junto.
Me alegro por él, gran profesional y malaguista. Muchísimo más efectivo jugando en su posición, como esta temporada. De hecho, podría llevar dos o tres goles más.