Emocionante derbi el que se vivirá el próximo domingo a las 16:15 horas. El Cádiz CF aterrizará en La Rosaleda con la moral alta, aunque con la espina clavada de no haber alcanzado un llamativo registro. El club de la Tacita de Plata acarreaba una muy buena racha desde la llegada al banquillo de Gaizka Garitano en sustitución de Paco López. Desde su primer choque como técnico cadista, había logrado una racha de diez partidos sin perder. Sin embargo, la pasada jornada ante el Albacete, el Cádiz de Garitano se quedó a las puertas de un particular récord.
El conjunto amarillo se quedó a solo un paso de igualar la mejor marca del club en cuanto a partidos consecutivos sin perder, lograda por Álvaro Cervera con once encuentros invictos. La posibilidad de alcanzar esa hazaña se desvaneció en Albacete tras un contundente 3-0 donde el equipo mostró una versión gris, lejos del nivel que había exhibido en semanas anteriores. Aun así, la transformación del equipo bajo la dirección de Garitano es innegable, con un Cádiz que desde su incorporación ha sumado 20 puntos de 33 posibles, alejando al equipo andaluz de unos puestos de descenso con los que había coqueteado durante el primer tramo de la temporada.
Por su parte, el equipo de Sergio Pellicer acumula tres partidos consecutivos sin perder y mostró el enésimo ejercicio de resiliencia del curso en el campo de un claro aspirante al ascenso como el Almería. En un choque que precisamente recordó mucho al duelo de ida en el Nuevo Mirandilla de la jornada 9 que terminó también con empate y mismo resultado (2-2).