Cada cierto tiempo sale a la palestra el nombre del jugador portugués. El Málaga anda muy al acecho de un posible traspaso ya que se guardó un importante porcentaje de cara a una futura transacción. Y es que en la mesa del Braga hay una oferta de 10 millones de euros del Benfica y en el Málaga se frotan las manos por la posible venta de Ricardo Horta. Un escenario que no gusta nada en la ciudad portuguesa porque consideran que hay presiones del Málaga para vender al futbolista.
Así lo reconoce el presidente de los bracarenses Antonio Salvador en un medio luso como Record. El rotativo recoge sus palabras y asegura que la última palabra de la operación la debe tener el Braga: «la única entidad que decide sobre su patrimonio es el Sporting de Braga», aseguró el dirigente.
Benfica-Braga y Málaga: culebrón por Ricardo Horta
El Braga no se mueve de la cláusula del futbolista. 30 millones de euros para una leyenda del club ya que recientemente se convirtió en el máximo goleador histórico del Sporting de Braga. Es cierto que tampoco vería mal una negociación alrededor de los 15-20 millones, pero el Braga ve insuficiente la que ha puesto sobre la mesa el Benfica.
Antonio Salvador denuncia presiones del Málaga por vender al jugador porque según afirma el medio el conjunto blanquiazul pide un 67% del montante de la operación. «Hay un tercer club presionando por vender, para que se pueda hacer algún negocio, en este caso Ricardo Horta, está mal y es preocupante que un club de esta magnitud vaya por caminos menos claros que pueden no ser los correctos«, comentó el presidente del Braga en declaraciones a Record.
Las acusaciones del dirigente portugués no cesan ahí. Y reitera que en este idilio, Benfica-Braga también anda ‘demasiado’ atento el Málaga por la posible venta de Horta. Hasta el propio Duda, director de La Academia, ha formado parte secundaria en este culebrón. En una entrevista con el diario portugués Bola Branca, reconoció que Horta es benfiquista confeso y que desea salir a uno de los equipos más poderosos del fútbol luso. «Él es benévolo. Teniendo la oportunidad de jugar en un club en el que sueña desde pequeño, no se quedaría en el Braga», aseguró al respecto.
No hay que olvidar que días atrás el propio futbolista deslizó el posible interés de abandonar Braga tras la oferta del Benfica. Comienza una guerra psicológica y de desgaste entre los dos equipos portugueses y en el que el Málaga también juega un papel importante por el pellizco que supondría la venta del jugador.
Aquí como siempre cada club mira por sus intereses y el Braga tampoco tiene nada que decir del Málaga. Cada uno a lo suyo. Y al final es el jugador el que decide dónde quiere jugar.