El culebrón sigue adelante. El Málaga CF continúa como mero espectador del drama que se vive en el país vecino, y parece que seguirá yendo para largo. El Braga cierra la puerta a Horta y no parece que vaya a desatascar la operación en favor del Benfica.
Su presidente gobierna con mano de hierro en el conjunto bracaerense. En una entrevista concedida al medio portugués Record, Antonio Salvador espera que Horta «se presente en el entrenamiento como Carmo, que estuvo con él en la Selección». Ambos jugadores vuelven de esas vacaciones posteriores a la concentración que vivieron con el combinado nacional luso.
En cuanto a la más que comentada salida del extremo en dirección Lisboa, también se muestra tajante. «Quien los quiera tendrá que pagar su precio real. Los clubes están acostumbrados a no dar el debido valor a los jugadores en Portugal. Eso ha cambiado», sentenciaba. Un tema que viene coleando desde hace mucho, pero que no urge al Braga en el apartado económico, pues según subraya Salvador «El Braga siempre tiene que vender, los ingresos operativos no cubren los costos y tenemos que vender activos todos los años. En este mercado o en el mercado siguiente, tendrá que vender para el año que comienza hoy. El club ha tenido la ventaja siempre de ir avanzando con el año anterior resuelto. Tranquilos, esperemos lo que nos diga el verano. Luego tenemos un tiempo para trabajar, ganar y valorar nuestro patrimonio».
Es por esto que el Braga cierra la puerta de salida a Horta, y no parece que la situación vaya a cambiar por el momento. A pesar de la inyección presupuestaria ya aportada por el Ayuntamiento de Málaga, este dinero podría beneficiar mucho la planificación del curso 22/23 del club boquerón. Un capítulo más del culebrón ha salido a la luz.
Horta debe tener contrato por lo menos hasta el 2023,es un arma de doble filo si queda libre dentro de 1 año el Braga no coje 1€, si lo vende ahora se llevaría una buena mortera de millones,quizas elncontrato tenga masvduracion sino no es logico lo del presidente del Braga
Humo nada mas, ahí el que hace y deshace es Mendes……el tal Salvador es un mandao
Si él Braga provoca un perjuicio económico, tendría que compensarlo. De todas formas aquí decide el jugador, por mucha mano de hierro que tenga este individuo. Eso si, tendría el equipo jurídico del Málaga que examinar en detalle el contrato, que luego llegan las sorpresas y se nos queda cara de tonto, porque si se va libre podría suponer un daño al Malaga considerable.