Inicio Málaga CF El bajón de una pieza clave que tiene mosca a Pellicer

El bajón de una pieza clave que tiene mosca a Pellicer

6
Foto: Javier Díaz

Este jugador no está siendo el mismo que el de la primera vuelta. El bajón de una pieza clave que tiene mosca a Pellicer.

El rendimiento de Jokin Gabilondo ha bajado y no pasa nada por decirlo. El fútbol se mueve por estados de forma y rachas y el donostiarra no llega a final de temporada en la mejor forma posible. El jugador no está ofreciendo la profundidad a la que nos ha tenido acostumbrados durante toda la temporada y, sea por problemas físicos o algo más mental, es un problema que Sergio Pellicer está obligado a resolver.

Al carrilero diestro se le exige porque aquí hemos visto que es capaz de dar más. Durante la primera vuelta se consagró como uno de los mejores laterales de la categoría, ofreciendo una variante ofensiva más cada partido. Su despliegue físico le lleva a recorrer una cantidad de kilómetros enorme. Es posible que esa gran carga de minutos esté afectando a su rendimiento.

En las primeras 19 jornadas no tuvo competencia. Bilal no dio la talla para amenazar con arrebatarle el puesto a Jokin y el donostiarra lo jugó absolutamente todo. A partir de enero y con la llegada de Carlos Puga, se atisbó una competencia real para el lateral derecho, pero tampoco parece que haya tirado la puerta abajo. El andaluz ha jugado tan solo tres partidos y, sobre todo el último ante el Linares, han generado dudas. Es curioso que el bajón de Gabilondo haya llegado cuando sí ha contado con una competencia clara. Esta caída de rendimiento se traduce en números porque tan solo ha repartido dos asistencias y marcado un gol. Anotó y dio una asistencia de gol ante el Algeciras en diciembre. El último pase de gol lo dio el 24 de febrero ante el Alcoyano en la victoria 0-3.

Esperemos por el bien del club que el ‘2‘ sea capaz de recuperar su mejor nivel y ser ese cuchillo constante que tan buen rendimiento ha ofrecido en Martiricos. El jugador tiene toda la confianza de un Sergio Pellicer que ha contado con él toda la temporada y que así seguirá siendo hasta final de temporada. Ante el Córdoba tendrá otra oportunidad más.

6 COMENTARIOS

  1. Esto, por desgracia, ya lleva tiempo pasando, y no poco! Aún recuerdo el nefasto partido aquí en Ceuta, de todo el equipo en la primera parte, pero suyo en particular, no tuvo profundidad, no desbordó, no dio un centro en condiciones y para colmo, el segundo del Ceuta, que lo marcaron cuando habíamos recuperado el control del partido en juego y resultado, fue por su banda en contragolpe y por error suyo de marcaje. Esto viene ya de muy lejos, hace más de tres meses de esto ya. Sentimiento blanquiazul desde fuera de la península. Volveremos!

  2. Más allá de sus carencias, que las tiene (y debería tratar de corregir) lo cierto es que se le ve fundido, fundidisimo, posiblemente porque lo ha jugado todo y porque en el sistema de Pellicer, sin extremos que lleguen a línea de fondo, les toca a los laterales ejercer esa función. Y si tiene que llegar a línea de fondo y luego ser el primero en volver, y tirarse el partido entero así, todas las jornadas…

  3. Que poca vergüenza tiene el Málaga con las entradas te metes en la página y dicen que están bloqueadas no parece ésto un partido de champions

  4. Lo raro es que no juegue Puga algún partido para darle descanso,creo que este ha sido el gran pinchazo del mercado de invierno…

  5. Es lo que pasa cuando la planificación es MALA y NEFASTA, Gabilondo Fundido, Dioni jugando media temporada fuera de zona fundido, Kevin fundido, Roberto Fundido….
    Entre la patética planificación, los malos cambios habituales de Pellicer, un sistema de juego que es cagarse atrás y correr como pollo sin cabeza arriba, pues el resultado es que si quedaran un mes mas de liga no pillamos ni play off, aparte de tener un centro del campo reventado de gente lesionada/jubilada…. en fin lo de toda la temporada, y la pasada, y la anterior….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil