Esta noche la selección española regresa al Santiago Bernabéu para disputar un partido contra Brasil, en este caso, no oficial. En este mismo estadio hace unos años se vivió una de las mayores exhibiciones de un malagueño en un terreno de fútbol. Se trata del magnífico encuentro que protagonizó Isco Alarcón contra Italia en aquel partido de clasificación para el Mundial 2018. El baile de Isco con ‘La Roja’ en el Bernabéu.
Va a ser inevitable, en la historia reciente, ver el Bernabéu vestirse de rojo y no acordarse de posiblemente la mejor actuación individual del de Arroyo de la Miel en un estadio de fútbol. Isco maravilló en el Málaga CF a La Rosaleda con exhibiciones de estrella mundial y tiene muchos duelos para el recuerdo. Pero, aquella del Bernabéu con ‘La Roja’ pasó a la historia de nuestro país. Un doblete en 40 minutos, con dos obras de arte. Una de libre directo y otro con una espléndida jugada. Un malagueño que brilló con luz propia y volvió loco a Verratti. El ex del PSG era la estrella de Italia y uno de los mejores centrocampistas del mundo. El ‘8’ se llevó puesto uno de los mejores caños que se recuerdan, acompañado de un sombrerito de marca boquerona.
Precisamente fue también en el Santiago Bernabéu dónde Isco jugó sus últimos minutos con la camiseta del combinado nacional hasta la fecha. En un partido en el que España ganó 3-0 a Suecia. A partir de ahí, no se ha visto más al de Benalmádena en una convocatoria. Esta temporada la afición pedía a gritos su reincorporación. No lo vio así Luis De La Fuente en la primera lista del curso. Tampoco le ha podido llamar ahora a causa de una lesión. Su vuelta queda pendiente para una futura lista de la próxima Eurocopa en la que se verá si se está siendo injusto con Isco o no consigue recuperar su gran nivel.
Hoy a las 21:30 horas, España jugará contra Brasil su 47º partido en el Bernabéu. Pero, sin duda, para los malagueños será inolvidable el 45º. Cuando Isco maravilló al mundo con un espectáculo inolvidable frente a Italia. El estadio del Madrid fue testigo del mejor partido de la carrera del costasoleño en un baile de Isco con ‘La Roja’ en el Bernabéu.
Isco es, actualmente, el mejor jugador de fútbol de todos los que juegan en España. Siempre ha tenido y sigue teniendo una clase excepcional, pero el pobre Luis De la Fuente se ve presionado, que no sabemos porque, por algo superior a él que le impide convocar a Isco Alarcón. Como no llame a Isco , la selección actual se verá muy mermada en muchos sentidos.