El Ayuntamiento de Málaga, en consenso con BlueBay y Lout Gestión, la empresa de Daniel Pastor, ha dado un paso adelante en la crisis que vive a día de hoy el Málaga CF. Según ha podido conocer en exclusiva Radio MARCA Málaga las tres partes se han reunido estos días y han presentado un escrito al Juzgado de Instrucción Nº14 de Málaga, concretamente a la jueza María de los Ángeles Ruiz, que lleva el caso del Málaga CF y que nombró a José María Muñoz como administrador judicial.
El escrito, al que ha tenido acceso Radio MARCA Málaga, viene a pedir modificar la administración judicial en los términos que a día de hoy existen. Las tres partes creen que “la circunstancia de que sea un mismo administrador el que gestione los intereses de tres entidades distintas se ha revelado en la práctica como una medida distorsionadora del funcionamiento de tales entidades. Piénsese que en el funcionamiento ordinario de las sociedades mercantiles, los socios, constituidos en Junta General, son los que deben supervisar la gestión de los administradores, mediante la aprobación de las cuentas anuales que éstos formulan.
Sin embargo, en el presente caso, las cuentas anuales del Málaga Club de Fútbol son formuladas por la administración judicial, y aprobadas en una Junta General en la que, a su vez, la administración judicial representa a la mayoría del accionariado (las entidades representadas por el administrador judicial tienen el 97,81 % de las acciones), circunstancia que no representaría mayor problema en una sociedad de carácter unipersonal, pero que no se revela adecuada en una entidad como el Málaga Club de Fútbol”, señala el texto.
También indican la peculiaridad del Málaga CF, donde el administrador ha tenido que tomar medidas que trascienden lo puramente económico. “Debe ponerse de manifiesto que las peculiares circunstancias del Club han ocasionado que la administración judicial haya tenido que adoptar una serie de decisiones que exceden del ámbito puramente económico-financiero y se adentran en el terreno deportivo (cambios de entrenador, decisiones sobre fichajes o traspasos de jugadores, etc.)
Ayuntamiento de Málaga, BlueBay y Lout Gestión creen que la administración judicial debe seguir, pero con un funcionamiento distinto. Es decir, con personas distintas en cada una de las entidades sometidas a dicha administración, a efectos de evitar eventuales conflictos de intereses y de dotar de la máxima transparencia y objetividad a la gestión económico financiera del Club de fútbol.
Se pone la cosa calentita.
Hay que liquidar lo antes posible la sociedad Althany -Bluebay para que entre un grupo inversor y se haga cargo de subir al Málaga C.F. a primera división lo antes posible.
Limpieza general. Norton y cuenta nueva.
Hombre por fin alguien le dice a la jueza que un administrador judicial tiene como funciones administrar los asuntos económicos y financieros, no ejercer de presidente y pavonearse
Lo que nunca a explicado Bluebay es a que acuerdo oscuro llegó con los investigados para hacerse con el control por 1 euro… Y la defensa del Sr. MERCHAN en tan oscuro asunto.. Son los socios de Althani… Ajenos a sus actos.
El acuerdo ha sido explicado y publicado por distintos medios desde que comenzó el litigio.
En este mismo medio puedes ver, entre otros, el artículo del 14 de febrero de 2015, sobre las condiciones del acuerdo.
Se pueden consultar artículos en otros medios. A modo de ejemplo, el publicado por COPE Málaga el 14 de octubre de 2021 donde se explica la historia del famoso euro.
A buenas horas 😠😠😠
Lo que nunca a explicado Bluebay es a que acuerdo oscuro llegó con los investigados para hacerse con el control por 1 euro… Y la defensa del Sr. MERCHAN en tan oscuro asunto.. Son los socios de Althani… Ajenos a sus actos. Y trapicheo…. Societario…..
Totalmente razonable la petición. El ayuntamiento debe posicionarse en favor de un club de la ciudad y, que genera beneficios para ésta. Así no se puede seguir y en lo deportivo, en dos-tres partidos veremos si se mejora o si se oposita al descenso. Con empates no avanzamos.
Pues si no es muy incierta la historia de las acciones por un euro es que BLUEBAY se comprometia a cambio a invertir X cantidad de dinero al año (hablamos de cantidades importantes)y la operacion se hizo sin comunicarselo al jeque que obviamente cuando se entero se nego en rotundo y quizo echar para atras el acuerdo pero como estaba firmado por personas autorizadas y de su «CONFIANZA» pues el acuerdo era legal y ya se entro en procesos judiciales que BLUEBAY aprovecho para aparcar todo lo que era invertir o sea todo el tema de la publicidad en las equipaciones que nunca pago y demas temas hasta dia de hoy en que legalmente sigue siendo propietario y que yo vea el unico beneficiado de todo esto, en fin si no me equivoco (y esto me lo conto alguien de dentro del club) este es el motivo de toda la historia que seguramente nos ca a llevar a nuestra segunda desaparicion.
Jajaja, Daniel Pastor?
No sabe que va a hacer para llegar a mandar en el club…..
A buenas horas mangas verdes. Lo que falta por saber es si van a deducir responsabilidades frente a Muñoz por los préstamos acordados exclusivamente por él concedidos por el Málaga a las otras sociedades que administra y hacerse autopago de honorarios.