La realidad de la Ciudad Deportiva empieza a ser tangible. Tras un primer curso, el de 23-24, donde la inauguración de Arraijanal fue casi testimonial ahora llega la hora de la verdad. El Atlético Malagueño ya la ha estrenado de manera oficial en esta pretemporada. La pasada campaña fue un coqueteo, lo de este año futbolístico 24-25 sí que va en serio. El equipo que dirigen Funes y Bravo entrenará y jugará sus partidos como local en la ciudad deportiva malaguista. Arraijanal será la casa del Atlético Malagueño en Tercera RFEF. Así lo confirmaba con ilusión el propio Funes en una entrevista con Radio MARCA Málaga.
“Está claro que sí, que vamos a jugar aquí. Las ganas son máximas. El cambio es total. Más motivación que ser el primer filial en disputar los partidos aquí, en la ciudad deportiva del Málaga CF, no hay. Se nota en el ambiente del equipo y de los chavales. Es inevitable. Cuando les dices ese tipo de cosas a los chicos se les escapa una sonrisa. Para ellos este año va a ser especial, sin duda”, explicaba el entrenador. El aforo de la grada de este campo principal es de 1.300 espectadores. Más o menos los mismos que caben en la Federación Malagueña de fútbol.
Juanfran Funes también habló de la pretemporada. Muchos partidos fuera de casa y rivales de nivel para el filial. “Este año vamos a tener muchas salidas. Casi todos nuestros partidos van a ser fuera. Hasta que no estén los campos de césped artificial, toda la cantera entrena en césped natural y eso al verde le afecta. El primer partido será el día 3 contra el Europa de Gibraltar y luego el día 7 en casa contra el filial del Ceuta. Vamos a ir a jugar contra el Marbella, el filial del Granada, a Lucena…Estamos contentos. Tendremos 5 partidos y contra rivales de entidad que es lo que queríamos”, comentó. Arraijanal será la casa del Atlético Malagueño en Tercera RFEF.