Que nadie se lleve a engaños, pero mientras haya opciones, por qué no soñar. Y más si eres tan optimista como Manolo Gaspar, quien piensa que el ascenso es un sueño posible. «Estamos a tres puntos del descenso, pero también podemos tener una muy buena racha y por qué no aspirar a subir».
«Subir a primera sería un regalo y una tranquilidad institucional, deportiva y en todos los aspectos. La realidad es la de hoy, tenemos que jugar partidos muy complicados, diferentes, con limitaciones, no sabemos qué va a pasar. Estamos con mucha incertidumbre, no se sabe cómo va a quedar todo. Es lo que nos quita muchas horas de trabajo, ver en qué condiciones podemos quedar y en eso estamos trabajando, aquí no paramos», ha comentado Manolo Gaspar en Radio Marca Málaga.
Y con ese mismo positivismo, el director deportivo del Málaga ve futuro, que no es poco. «Vemos las cosas con mucho optimismo, estamos con fuerza y ganas de tomar decisiones duras pero buenas para el club. LaLiga y la Federación lo ven. La comunicación es casi diaria», afirma quien habla todos los días con el administrador judicial.
«Ellos nos exigen cosas, vamos cumpliendo y miramos el futuro con mucho optimismo. Es verdad que vamos a tener problemas en ingresos, el mercado de traspasos se ha devaluado. Son cosas con las que tenemos que jugar. Pero se están poniendo medidas y bases que me llevan al optimismo, con todas las trabas y restricciones que vamos a tener. Pero va a ser algo generalizado y todos vamos a tener que jugar con eso».
Así respira un Manolo Gaspar que no se desprende nunca del optimismo y para el que el ascenso del Málaga es un sueño posible. Eso sí, siendo realistas y sabiendo que nadie ni nada te regala nada.