El Málaga CF sumó un punto a la heroica ante el Tenerife pero que no le sirve por la permanencia. Rubén Castro, al borde del final, evitó el desastre absoluto en Martiricos. Estas son las notas de los blanquiazules ante el conjunto chicharrero:
YÁÑEZ (5): No apareció durante el partido, solo para recoger de la red el tanto de Shashoua. Imparable el remate del inglés; tampoco merece suspender porque no hay errores.
RAMALHO (4): No da profundidad, tampoco es fino atrás. Es un poco desesperante, pero poca culpa tiene el vasco. No es su sitio
ESCASSI (5): El Tenerife no exigió en demasía a la pareja de centrales. No obstante, el paleño, al igual que Genaro, amonestado desde el primer cuarto de hora. Su mayor defecto y a la vez su virtud.
JUANDE (5): Pese a su línea ascendente, no es el central de antaño. Mal defendida la acción del gol.
JAVI JIMÉNEZ (4): Atemorizado, sin esa capacidad de sumar en campo ajeno. El jienense cumple pero se debe aspirar a algo más; una parcela donde no se tiene en cuenta que hace falta mínimo un refuerzo
GENARO (4): El sevillano estuvo correcto en sus labores de destrucción y dando oxígeno, sin lucir, en la construcción. Vio la amarilla en el minuto once, imprudente por su papel en el campo, y se decidió no jugar con fuego en la segunda parte.
FEBAS (6): El recorrido de casi siempre; es un jugador que se multiplica. Bajando sus prestaciones una vez avanzaba el choque. Hay que encontrarle su sitio para que explote. Tuvo un problema físico, que a ver en qué queda.
JOZABED (5): Estuvo fiable con la pelota, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. Esa intermitencia no es buena noticia para el Málaga CF. Lo intentó además con un par de remates.
VILLALBA (6): Partido completo el suyo, fino con la pelota, el tono de las últimas semanas. Gran derroche físico además. Se ha convertido en imprescindible, aunque su losa es la irregularidad en los partidos.
CHAVARRÍA (4): El argentino apenas pudo aparecer, algo más perdido que en otras tardes. Algún que otro encontronazo con la zaga tinerfeña. Por su perfil, habrá que encontrarle un nuevo acomodo cuando vengan los fichajes.
RUBÉN CASTRO (7): El canario sacó un punto cuando el Málaga CF estaba en la lona. Genialidad de la nada. Lo merecía porque antes había tenido oportunidades. La referencia, hoy más que nunca.
———————————————————————————-
GALLAR (6): De los mejores tras la reanudación. Dio frescura partiendo desde la banda derecha, esas diagonales que tanto acostumbra. Se le vieron cosas y con un punto de confianza esperanzador para el futuro.
DELMÁS (5): Pese a aparecer en la foto del gol, tuvo ese atrevimiento para sumarse al ataque. A poco que sume bagaje, el carril derecho es suyo.
FRAN SOL (s.c): Diez minutos para el madrileño. Un par de remates, brillante un cabezazo que atrapó Juan Soriano.
LUIS MUÑOZ (s.c): Poco tiempo en el campo. Alguna conducción portentosa, pero sin margen para ayudar.
LOREN ZÚÑIGA (s.c): Nada a reseñar del canterano.
————————————————————————————
PEPE MEL/NACHO PÉREZ (4): No estuvo acertado el banquillo con los cambios; sí en el planteamiento, pero no en el transcurso del partido. El equipo se quedó cojo con la salida de Genaro. También demasiado tarde con los cambios. Físicamente los blanquiazules algo más justos.