Año nuevo y vida nueva para el equipo blanquiazul en Orihuela. Empate para un Málaga que se diluyó con el paso de los minutos y que salvo Alfonso Herrero, el resto de futbolistas, rindió por debajo de lo esperado. Sergio Pellicer recuperó a piezas que deben ser importantes en este 2024 y presentó varias novedades en la alineación. Entre ellas, la vuelta de Luca Sangalli o la presencia de Dani Lorenzo en el verde. Dioni causó baja por sanción y Genaro no recibió el indulto. El de Nules colocó hasta siete canteranos en el once. Estas son las notas y el rendimiento en el 1×1 de los futbolistas del Málaga ante el Intercity.
Titulares:
Alfonso Herrero (8): Tremenda actuación del guardameta. Salvó varias veces al equipo. Fue un héroe, sin premio final, para el Málaga El cancerbero mantuvo muy vivo a los suyos. Vendido en los goles.
Jokin Gabilondo (3): Incisivo y profundo en el primer cuarto de hora. Con un buen lanzamiento y un gran servicio a Roberto. Se diluyó con el paso de los minutos en el primer tiempo y acabó firmando un mal partido. Aparece en primer plano en el 2-1.
Diego Murillo (3): Suspenso para el canterano. Nervioso, impreciso y con errores de calado en la línea defensiva. Sustituido al descanso.
Einar Galilea (3): En la misma línea que Murillo. Apareció y para mal en los goles en contra. Nervioso e impreciso. Falló en casi todos los duelos individuales.
Dani Sánchez (3): Cierta presencia ofensiva y buena combinación con Kevin, pero su rendimiento bajó a media que el partido avanzó. Sufrió defensivamente y fue sustituido al descanso.
Izan Merino (3): Le faltó más firmeza y fuerza en el centro del campo. Tras el descanso, Pellicer lo colocó en el eje de la zaga. Tampoco dio el empaque y la seguridad necesaria.
Luca Sangalli (4): Regresó al once después de más de dos meses inactivo. Desaparecido y sustituido. Notó el tiempo de inactividad y la falta también de un pivote defensivo.
Dani Lorenzo (6): Se multiplicó en la medular. Quizás pisó poco el área y el Málaga lo echó en falta. Luces y sombras. Nadie cuestiona su personalidad. Asumió galones y firmó un buen tramo final. Consiguió el premio del gol cuando pisó el área. No es casual.
Kevin Medina (3): Mal partido del extremo. Pequeños fogonazos y lanzamientos fáciles para Manu Herrera. Se marchó con una amarilla por una entrada dura a Cristo.
David Larrubia (3): Casi en la línea de Kevin. No estuvo cómodo. Poco protagonismo en la primera mitad. Chispazos en la segunda. Su lanzamiento fue la antesala del 1-1. Sustituido.
Roberto Fernández (5): Titánico en el esfuerzo. Perdonó un gol claro en la primera mitad y se desquitó con el 1-1. Solo en la carrera del ‘9’. Sin recambio.
Suplentes:
Víctor García (4): Volvió a competir tras la ausencia ante el Algeciras. De menos a más. Incisivo y protagonista con centros laterales.
Aaron Ochoa (5): No se arrugó en el verde. Vio una amarilla por meter el pie con fuerza. Repartió el juego como pudo. El Málaga no estuvo fino.
Cordero (5): A balón parado lo lanza todo y con argumentos. A punto de anotar en un lanzamiento de falta. Con valentía y personalidad.
Juanpe (5): Viene de tener molestias y ‘aprieta’ para estar en la cita. Protagonista en el tramo final y descuento. Debe ir a más.
Manu Molina (4): Viene de estar lesionado y de forzar su presencia en el partido. Le faltaron piernas. Vio una amarilla por una falta inexistente.
El míster (4): Ante la falta de refuerzos y sin la llegada de nuevos jugadores, Pellicer sacó el once previsible por casi todo el mundo. El equipo sufrió demasiado ante el Intercity y no fue capaz de nivelar el encuentro salvo fogonazos esporádicos. En la segunda mitad, trató de quemar naves con lo que tiene. Incluyendo a futbolistas tocados o miembros del Baby Málaga.
Tan difícil es hacer la crónica cuando pita el árbitro y no antes???? Todo un relato de una derrota que es un empate. Qué nivelito periodístico. Ni palo al agua dais.
Y al mister otra vez sin nota
Un 0 buen grande a Merchán que como siempre disfruta cuando algo se tuerce. Para lo malos que somos y el pésimo entrenador que tenemos (según los reventaores), algún merito será ir terceros, 2do mejor visitante y 3er mejor local, y plagando el equipo de chavales de filial, aunque es verdad jugamos regulin😅.
Un cero para Genaro por su patada voladora prenavideña. Aunque no lo quiera en este Málaga necesitábamos a un medio centro defensivo como él, no pudimos contener el centro del campo.
Un punto y gracias. Entre tantas lesiones y los dos últimos sancionados no podíamos aspirar a más.
Pues para mi más de lo mismo, el equipo no va a por el partido hasta que no se ve perdiendo, así han sido casi todos los partidos como visitante este año, y eso creo es culpa del entrenador por como plantea los partidos tan reservon cuando se juega fuera