Inicio Málaga CF El 1×1 de la temporada en el Málaga: los laterales

El 1×1 de la temporada en el Málaga: los laterales

Cifu, Ismael Casas, Juankar y Cristo Romero han sido los laterales del Málaga

0

Ha sido una temporada complicada para el Málaga. Con apenas 18 jugadores profesionales y un montón de episodios extradeportivos, ha sido capaz de lidiar con todos ellos para conseguir el objetivo de la permanencia. Queremos repasar el 1×1 del Málaga por líneas, ahora con los laterales, del mismo modo que lo hicimos con los porteros.

A continuación, repasamos el 1×1 de la temporada de los cuatro laterales que han disputado algún encuentro con el Málaga en la campaña 19/20.

-CIFU: En su línea de regularidad, sin cometer grandes errores, pero tampoco demasiados grandes aciertos, el granadino perdió la titularidad durante una fase del campeonato tras la irrupción de Ismael Casas. Aun así, no cejó en su empeño, nunca lo hace, y con el cambio de sistema volvió a contar para Pellicer y a ofrecer su mejor rendimiento como carrilero. Sin tantas obligaciones defensivas y con cierta libertad para subir, Cifu se siente como pez en el agua.

Incluso llegó a marcar dos goles en la temporada -Rayo y Girona- que pudieron ser tres si no hubiera pecado de generoso ante el Almería para regalárselo a Sadiku.

Su temporada no llega al notable, pero casi.

-ISMAEL CASAS: Una de las grandes revelaciones del curso. Aunque a decir verdad, se le esperaba desde hace tiempo cuando se apostó por él y no por Álex Robles. A sus 19 años, el futuro es suyo. Y así lo demostró cuando le quitó la titularidad a Cifu o cuando tuvo que ejercer de central por las circunstancias. Todo un seguro de vida juegue donde juegue, con una colocación impecable y un sentido de la anticipación innato.

Internacional juvenil, con más partidos alcanzará la plenitud, puesto que la madurez también es natural en él a pesar de su edad y de su falta de experiencia profesional. El único problema, que lo ha hecho tan bien en los 12 partidos jugados que ya hay equipos que le siguen muy de cerca y puede durar muy poco en el Málaga.

Su calificación no puede ser menos que la de notable.

-JUANKAR: Partiendo de la base de que no es lateral ni lo será nunca, el madrileño se sintió mucho más cómodo como carrilero, con espacio para correr y sin la obligación de defender a toda costa. El cambio a defensa de cinco, como a Cifu, le vino de perlas. Sin embargo, en los últimos partidos, sin recambio natural, se le vio fatigado y sin su habitual velocidad. Pero aguantó como un jabato para echar el resto y mantener la eficacia como buen jugador de equipo que es.

Un punto positivo para él fue también la de la ausencia de lesiones. De hecho, ha sido su campaña más completa como malaguista con 36 partidos en Liga. Esto le ha servido también para hacerse centenario en el equipo blanquiazul.

Su temporada se puede valorar como la de aprobado alto.

-CRISTO: Podría haber sido su año, pero una maldita lesión de pubis se la arruinó. Después de su irrupción, primero como lateral, donde sufrió, y luego como extremo, donde se lució ante el Deportivo, llegó la oscuridad. Se pasó más de 8 meses luchando contra la pubalgia sin ver la luz hasta la recta final. Cuando volvió apenas notó la inactividad, lo que dice mucho de este chaval de Algeciras de 20 años.

Se mostró fiable y con desparpajo para encarar al contrario y llegar a línea de fondo. En su encuentro frente al Almería dejó detalles de lo que puede ser… si le respetan las lesiones. Terminó jugando 5 partidos, en los que aprobó con su rendimiento.

Este es el 1×1 de los jugadores del Málaga que han ocupado, salvo algún encuentro esporádico, las posiciones de laterales.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil