El Málaga CF sigue en su semana de preparación para afrontar el partido de este fin de semana a domicilio frente a la UD Almería. Esta mañana a las 10:30h, los pupilos de Pellicer saltaron al verde en el campo anexo de Martiricos para realizar ejercicios de nivel táctico. Tras el entrenamiento a puertas abiertas que se culminó con la presentación de la nueva camiseta vintage del equipo blanquiazul, se conoció la baja de Einar Galilea. El central vasco se quedó fuera de la jornada sobre el verde de La Rosaleda por unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha. Hoy miércoles, Einar ha continuado con su proceso de recuperación y ha realizado labor específica en el gimnasio. Einar Galilea vuelve a ausentarse y es duda para enfrentarse a la UD Almería.
Haitam Abaida se encuentra en reposo tras ser intervenido en Barcelona del tendón común de los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda. Su evolución marcará la ejecución de los plazos para su regreso, pero el hecho de que se haya decidido operar para recortar plazos indica que la idea es que pueda volver a vestirse de corto esta misma temporada. Dani Lorenzo, por su lado, ha realizado ejercicios específicos en las galerías interiores junto a Einar Galilea.
A nivel de cantera, Sergio Pellicer ha contado con los ya habituales Chupe y Ochoa además de Ángel Recio y Alexis que completaron el primer equipo, ya que Izan Merino y Antoñito Cordero siguen concentrados con la selección sub-19. Ambos internacionales malaguistas fueron titulares en la victoria de ayer contra Noruega (2-1) en un amistoso. Mañana jueves, cuarto entrenamiento de esta semana para los blanquiazules.