Habrá que esperar para saber si Guede trae flor al Málaga CF sobre el césped. Por lo pronto, el argentino la ha traído en forma de resultados rivales. El fin de semana ha sido nefasto para Real Sociedad B y Fuenlabrada. Ninguno consiguió recortar puntos con el cuadro malacitano y salen muy dañados para el siguiente choque. El apartado psicológico es el que más daño ha hecho a estos dos equipos. El filial donostiarra salió goleado en casa contra el colista por dos a cuatro. El Fuenla se dejó remontar una renta de cero a dos en el derbi madrileño. Doble varapalo para los rivales del Málaga CF por la permanencia.
La Real Sociedad ha quedado muy tocada. Dos expulsados y rajada incluida de Xabi Alonso. Un equipo tan joven tendrá que afrontar el hecho de haber perdido la oportunidad de haberse puesto a tiro de permanencia por primera vez en mucho tiempo. “A mí me genera muchas dudas, viéndola otra vez, y que tengas tan clara una decisión de tanta trascendencia, cuando no es para nada tan clara, y hay dos jugadores cerca, a mí me irrita y me confunde, el criterio que tienen, y ha sido fundamental, porque todavía quedaba muchísimo”, dijo el preparador tolosarra.
Lo del Fuenlabra también fue grave para ellos. Nafti y Sandoval casi acaban a tortas. Así lo dijo el técnico que pudo haber llegado al Málaga CF en enero. Llevaban varios minutos picados José Ramón Sandoval y Mehdi Nafti, los dos entrenadores. Recriminándose cosas y gesticulando.»Les recriminé que hicieron desaparecer los balones y a los recogepelotas. Nafti me ha retado a pegarnos en el túnel de vestuarios. Eso no se puede permitir«, afirmó Sandoval. Un duro palo para un Fuenla que se hubiese puesto a cinco puntos de los de Guede. Doble varapalo para los rivales del Málaga CF por la permanencia.