Se ha disputado el primer encuentro en la historia de la ciudad deportiva malaguista. Día histórico para la cantera del Málaga CF.
Parecía que este día nunca llegaría, pero ha sucedido. El Málaga CF ha disputado un encuentro de competición oficial en la Ciudad Deportiva del Arraijanal. No se trata del primer equipo, sino del Juvenil División de Honor, que se ha enfrentado al Granada CF. Este supone el primer partido en la historia de la cantera malaguista en las instalaciones que se inauguraron a finales del año pasado y servirá de precedente para muchos más encuentros esta misma temporada. Hace unas semanas el primer equipo ‘debutaba’ también sobre ese verde pero para realizar una sesión de entrenamiento.
El partido en cuestión acogía la primera jornada de competición para los de Alejandro Rodríguez Casanova y se ha resuelto con un empate a dos. Los malacitanos partían de inicio con Jorge, Alberto, Titi, Salva, Alfonso, Marcos, Juani, Rosa, Sarria, Contreras y José. Por su parte, los nazaríes con Alberto Navarro Martínez a la cabeza salieron con Iker, Mauro, Ángelo, Pepe, Valenzuela, Ferrández, Isra, Álvaro, Kevin, Paco y Pablo.
El choque se ponía muy cuesta arriba para los boquerones llegado el minuto 20 gracias al tanto de Mauro. Jorge, arquero local, ejerció de héroe para que la renta no fuese mayor al descanso. Cumplida la hora de juego, Fran González salió del banquillo para poner tierra de por medio y el 0-2 en el electrónico. Pero los jóvenes jugadores malaguistas, como hicieron ayer los senior, no tirarían la toalla. En el minuto 87, el colegiado Daniel Crespo Moya señaló un penalti para los costasoleños que transformó el capitán Contreras. Tan solo dos minutos más tarde, Rosa puso las tablas definitivas en el marcador.
Finalmente, el partido se le hizo corto a los malaguistas, que estuvieron a punto de obrar la remontada ante un filial nazarí que estaba con diez jugadores tras una expulsión en la acción del penalti. De esta forma, el conjunto malacitano suma su primer punto esta temporada y ya se prepara para el duelo de la segunda jornada que le enfrentará al Cádiz en tierras gaditanas.
Cabe destacar la importante afluencia de público en el graderío de la Ciudad Deportiva. En él, ilustres personalidades como José María Muñoz, adminsitrador judicial del club; Loren Juarros, director deportivo; Sergio Pellicer, entrenador del primer equipo y Lucas Alcaraz, mítico entrenador del fútbol español y director deportivo de la cantera del Granada.
Enhorabuena a todos los que han hecho posible por fin este sueño, día histórico para el fútbol malagueño