El pasado 9 de abril se cumplieron once años de aquella noche de Champions League en Dortmund. Una noche en la que el malaguismo rozó las semifinales de la máxima competición continental, pero donde Craig Thompson hizo desaparecer de golpe y porrazo todos los sueños de la parroquia blanquiazul. Uno de esos nombres de la remontada del equipo del infierno amarillo era Felipe Santana. El central brasileño anotó el 3-2 que hizo que la eliminatoria cayera del lado del equipo de Klopp. En una entrevista concedida a Relevo, Santana confiesa que «no le pediría perdón a la gente de Málaga» porque él «estaba haciendo su trabajo». Pasan los años, pero desde Dortmund no piden perdón al Málaga CF.
El ex jugador del equipo alemán sabe que actualmente el conjunto de la capital de la Costa del Sol milita en la categoría de bronce del fútbol español. Cuando le preguntan por aquella noche de abril de 2013, él contesta con clara sinceridad. «No le pediría perdón a la gente de Málaga. Porque, primero, estaba haciendo mi trabajo. El del Málaga también fue fuera de juego, entonces si no hubiera sido gol el del Málaga en fuera de juego, no estaba el mío. Es algo del fútbol, cosas que pasan. En el 2-2 yo pateo el balón y después Reus marca el segundo. El tercero yo hago lo mismo, pateo, un tío está arriba de la línea y el balón se queda, pongo el pie y gol«, confiesa el propio Santana al periodista Marcos Durán de Relevo.
Todo lo que no se sabe del Borussia Dortmund – Málaga.
— Relevo (@relevo) April 15, 2024
💬 "No le pediría perdón a la afición. Estaba haciendo mi trabajo".
Felipe Santana marcó el gol que dejó al equipo andaluz a un paso de jugar las semifinales de la Champions.
✍️ @marqoss
➕ℹ️ https://t.co/PTBmUAuD9y pic.twitter.com/QSTQ1Uqlyd
No todo queda en las acciones polémicas. El central recuerda muy bien el comportamiento de jugadores del Málaga como Baptista y Demichelis en aquella noche. En el caso de ‘La Bestia‘, el recuerdo de Santana es imborrable en su cabeza. Minutos después del gol de Eliseu, el delantero del Málaga ya se veía en semifinales de Champions. Eso le dolió al central que pensaba que la remontada todavía era posible, a pesar de que quedaban pocos minutos por delante. «Julio Baptista habla en portugués y dice: «Ya está, se acabó. Eso se me quedó en la cabeza, me quedé muy nervioso porque yo quería ganar, no quedar fuera. Cuando marcamos el 3-2, Lugano y todos se quedan locos, mientras nosotros estábamos de fiesta. La alegría de uno era la tristeza de otro«, recuerda el autor del tercer tanto del equipo amarillo.
El otro nombre señalado por Santana fue el de Martín Demichelis. El central argentino se dirigió a jugadores del Dortmund, aunque el entrevistado no recuerda exactamente lo que dijo el defensa blanquiazul. Sí es cierto que admite que a partir de esa acción de Demichelis se vio a los jugadores brasileños y sudamericanos del Málaga yendo a por los del Borussia. «Sólo decían te voy a pegar. Yo intento separar e intento poner paños fríos en esa situación«, confiesa el central brasileño del equipo alemán.
Actualmente, Felipe Santana milita en el Chapecoense de la Serie A de Brasil. Un jugador que su mejor rendimiento como profesional lo alcanzó en un Borussia Dortmund que en ese 2013 alcanzó la final de la Champions en Wembley y acabó perdiendo ante el Bayern de Múnich por 2-1 en el partido decisivo por la orejona. Once años más tarde, en una entrevista concedida a Relevo, el central brasileño sabe que el Málaga CF milita en la categoría de bronce del fútbol español, pero también es consciente de que no olvida nada de lo que sucedió en aquella eliminatoria de cuartos de final. De este modo, desde Dortmund no piden perdón al Málaga.
No pongáis más noticias de la noche de Dortmund. Solo echáis más sal en la herida. Lo que tendríais que hacer es recordarles el robo cada vez que venga el Dortmund a entrenar a la Costa del Sol.
El que tendría que haber pedido perdón es el arbitro,si hubiese sido al revés hubiésemos pedido perdón nosotros ?
La culpa que tendrá el Dortmund si la culpa fue del árbitro el primer gol de eliseu fue fuera de juego y pito gol la culpa fue nuestra nos faltó picardía
Mas que del Dortmund y del Arbitro la culpa es de la FIFA Cuyos mandamases ordenan que equipo debe pasar para asi tener mas audiencia y ganar mas dinero, el futbol hoy en dia es todo corrupcion e interes, ( Ejemplo, la superliga Española ) con Rubiales y Pique como Capos de la Mafia, llevandosela para Arabia Saudi para beneficio de sus bolsillos.
Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios en los que se indica que en todo caso quien tiene que pedir perdón es el árbitro, por otra parte se podría repetir aquella famosa frase que dice «nada nuevo bajo el sol», porque los que somos aficionados del Málaga y SOLO nos importa el Málaga sabemos fehacientemente que la corrupción en el fútbol es amplia y evidente, la hemos sufrido en reiteradas ocasiones de manera absolutamente descarada por parte de algunos miembros del colectivo federativo en el cual se incluye el arbitral, y todo esto lo hemos sufrido todos aquellos a los que el Madrid y el Barsa nos traen absolutamente sin cuidado
Totalmente de acuerdo