Al término del partido ante el Leganés ha hablado Sergio Pellicer. El técnico malaguista realizó una valoración de la victoria por 2-0. «Desafío a la adversidad» de Pellicer. El castellonense marca el camino.
Partido. “Tres puntos destaco. Las sensaciones anteriores eran muy positivas, pero no había resultados. Vivimos de ellos y más en esta situación. Ha habido conexión con la grada, vuelvo a darles las gracias. Nos estamos jugando mucha historia. Estamos con esa conexión, nos ha alentado. El árbitro me había avisado de que podíamos quedarnos con uno menos. En esta categoría es imposible no sufrir. Tenemos que tener mucho control emocional. Es una victoria para un desafío a la adversidad”.
Sufrimiento. “Los que más sufren son los aficionados, aunque también los profesionales. El esfuerzo no se negocia, a partir de ahí podremos estar mejor o peor. Tenemos talento, pero eso se expresa con esfuerzo. Eso es lo que ve la afición. Tenemos que mirar en el presente; en el Andorra. En este caso creo que al no haber conseguido dos victorias puede ser el balón de oxígeno que necesitemos ante el Andorra”.
Análisis. “Creo que hemos hecho un primer tiempo a nivel de ataque posicional de los mejores desde que estoy yo. Nos faltaba profundidad, el atacar los espacios. Jugábamos bien de lado a lado, pero faltaban desmarques al espacio. Después de ver la situación de las tarjetas y querer ser más agresivos cambiamos cosas. Con Pablo amenazamos el espacio y la polivalencia de Febas dió más profundidad a Cristian. Los jugadores se sienten cómodos con esta estructura. Hay que intentar ganar más partidos”.
Ambiente. “Ha sido una semana en la que creo que hemos tenido más foco en el partido, ha habido menos distracción. Es cierto que nos viene bien el foco, a veces nos distraen. Desde el primer momento hemos estado más tranquilos. Hay un camino muy claro. Tenemos que resistir con mucha disciplina, es lo que hemos hecho esta semana”.
Victorias. “Va a depender de nosotros, tenemos que encadenar victorias. Nos quedan tres bloques, vamos a por el segundo de los cuatro que marcamos. Es muy difícil encadenar muchas victorias seguidas. Bendito sufrimiento, que sigamos sufriendo y sobreviviendo. Va a depender de nosotros desde la humildad. Hemos empezando el partido siendo penúltimos. El segundo gol lo ha marcado la afición”.
Balance bloque. “Deseábamos más, pero es cierto que con los rivales que había con los cinco puntos que hemos sacado nos vale para seguir sufriendo. Nos queda otro donde no nos vale esta puntuación. De los dos últimos habría que ganar al menos cuatro partidos”.
Camino. “Durante tantas jornadas ha habido mucho sufrimiento. Cada partido es una final, es un momento para que crean en la autoestima, el trabajo y el camino. A partir de ahí llegaremos donde podamos. Hay cosas que uno lo tiene que intentar hasta el último esfuerzo. Lo importante es ganar. Corremos más que el rival. Lo que me preocupa es el resultado, no es controlable. Los que sí podemos controlar son innegociables”.
Importancia. “Estamos en un club grande, demasiado bien estamos asumiendo muchísimas situaciones. Lo noto en el tema de los jugadores, más tranquilidad. Eso a un entrenador le viene perfecto. Este club ha tenido grandes leyendas como entrenadores y jugadores, tenemos que darle gracias al club por representarles. La única forma es darlo todo. Noto que el poder trabajar con muchísima tranquilidad es mejor”.
Próximo partido. “Para mí es el más difícil del que nos queda. Es por muchas situaciones, por donde vinimos, por la ilusión que se genera. A equipos como el Leganés, el último gol es el golaverage. Por características del rival y campo es ‘El Partido’, el mejor”.
Plan de partido. “Lo he dicho en el descanso. El plan de partido lo estábamos ejercitando bien, nos faltaba más profundidad quizás. Los rivales juegan con eso y nos ha sacado del partido los últimos diez minutos de la primera parte. Si estuviéramos en otra situación trabajaríamos otra cosa. Tenemos que estar más inteligentes, pero también hay que entender la ansiedad. Hemos seguido insistiendo en la segunda parte. Son cosas que tenemos que controlar y seguir insistiendo en esa línea”.
Ausencias. “Lo más importante es los que están. Las palabras son con hechos. Hace unos años Rolón no contaba y jugó contra el Depor, uno de los más importantes. Se lo ganó en el día a día del entrenamiento. Espero que los que se quedaron fuera nos den eso que queremos. Ellos están por la labor”.