El exjugador del Málaga CF se dice adiós al club de su vida. Demichelis se despide de River Plate acordándose de Pellegrini.
Dicen que las despedidas nunca son fáciles y ‘Micho’ fue buena prueba de ello. Tras año y medio al cargo de uno de los banquillos con más exigencia del fútbol sudamericano como es el de los millonarios, Martín Demichelis se desvincula del club. Con la difícil papeleta que suponía suplir a un venerado técnico para el Monumental como Marcelo Gallardo, la etapa del que fuera central a los mandos de la nave de River se traducen en tres títulos (una Liga Profesional, una Supercopa y un Trofeo de Campeones) y 52 triunfos, 18 empates y 17 derrotas. Sin duda alguna, un buen palmarés que no ha hecho justicia al mal juego del equipo en los últimos meses. Por cierto, parece que River volverá a postar por el ‘Muñeco’ Gallardo.
De esta manera, Demichelis finaliza su segunda aventura profesional como director técnico. La primera, en Múnich para dirigir al filial del conjunto bávaro; la segunda, en el inflexible banquillo de River Plate. Su último partido con el cuadro de la franja roja fue en el perteneciente a la jornada 8 de la liga argentina. Les enfrentó al Club Atlético Sarmientos. Ganó de manera agónica el conjunto del Monumental gracias a un golazo de falta de Franco Mastantuono. El respetable del Monumental le despidió con todos los honores pese a que el clima de las últimas semanas fuera más hostil. La eliminación de la Copa Argentina a manos de un equipo de Segunda División fue la gota que colmó el vaso de los aficionados que empezaron a recibir con pitos al entrenador cuando la megafonía le mencionaba.
De esta forma, Micho quiso acordarse en su despedida del que fuera su entrenador en el Málaga CF, Manuel Pellegrini: «Le decía a los chicos que, allá por 2015, durante la Copa América, en una charla con el Tata Martino que me dijo ‘vas a ser un gran entrenador, empieza a aprovechar estos últimos momentos de tu etapa de futbolista para prepararte’. Manuel Pellegrini me decía exactamente lo mismo en los últimos años. Y después me tomé seis años para inspeccionar, descubrir, debatir, para prepararme de verdad«.
Grande Demichelis no te olvides de tu Malagacf hermano