Dely Valdés es un símbolo de la historia del Málaga. El panameño vistió la elástica malaguista tres años cuando llegó a la Costa del Sol procedente precisamente del Oviedo. El delantero atendió a Radio MARCA Málaga y dejó sus impresiones del choque se vivirá el sábado en Martiricos. «La verdad es que pagaría por jugarlo, verlo, estar allí en La Rosaleda. Donde son jornadas muy importantes tanto para el Málaga y también para el Oviedo», decía el jugador en directo.
El delantero habló de sus años como malaguista y La Rosaleda llena a reventar. «Cuando estaba como jugador, recuerdo cada una de las temporadas que jugué. Esos tres años fueron muy buenos, de menos a más, clasificándonos para competición europea. Nadie esperaba llegar tan lejos. En lo personal, recuerdo el partido con el Valencia que se jugaba la Liga y la Champions. También muchas tardes en las que solíamos jugar muy bien, con jugadores muy rápidos en las bandas, sobre todo disfrutando en las gradas».
Dely Valdés no duda de que el público no va a fallar el sábado ante el Oviedo. «Sin duda, el Málaga y sobre todo en los partidos importantes. Estoy convencido que va a haber un campo volcado con su equipo. La gente siempre, en los momentos importantes, apoya al equipo y seguro que los jugadores lo van a sentir. La situación en sí va a ser una demostración más. El aficionado tiene que responder en citas cruciales, importantes… seguro que lo va a hacer. Ellos mismos entienden la situación difícil. Recuerdo antes de llegar al Málaga y después, cuando el Málaga necesita a su aficionado, siempre va a estar arropado, sobre todo en las difíciles, explicó en directo.
El panameño confesó que está sufriendo en la distancia con el equipo malacitano. «Sí me ha hecho sufrir. Las cosas no han salido como esperaban. Dos cambios de entrenadores; se esperaban mejores resultados pero no ha podido ser. Aún hay tiempo para conseguir el objetivo y lo que más deseo es que el Málaga no esté sufriendo. Tiene que recuperar su sitio, que para mí es la Primera División».
Se lesiona menos que Adrian e Hicham.