Inicio Málaga CF Del vuelo directo a las seis ruedas

Del vuelo directo a las seis ruedas

Muñiz normalizó la situación deportiva y cortó de raíz privilegios a la hora de viajar, entre ellos el trayecto de vuelta de Lugo se hizo en autobús

0
El inicio de la temporada 18/19 fue fructífero para la escuadra de Juan Ramón Muñiz.
El inicio de la temporada 18/19 fue fructífero para la escuadra de Juan Ramón Muñiz.

El descenso de categoría supuso una nueva realidad deportiva y también de cierta austeridad en el Málaga CF. Pese a que aun la gestión de los Al-Thani seguía haciendo estragos en la estructura del club, solo basta recordar los contratos firmados por Caminero y cía, ciertos privilegios o aires de grandeza quedaron cortados de raíz. Entre ellos, los desplazamientos en vuelo chárter. Muñiz ‘aterrizó’ en el conjunto blanquiazul, su tercera etapa, y aplicó desde el minuto uno, las nuevas reglas del juego. Del vuelo directo a las seis ruedas.

Y es que el sorteó de la competición deparó que el estreno liguero en la categoría de plata fuera en Lugo. Más de diez horas de trayecto. Desde al Anxo Carro a La Rosaleda. 1025,5 km. El entrenador asturiano lo tuvo claro y no le tembló el pulso a la hora de elegir el modo de viaje de vuelta a Málaga: el autobús.

De Lugo a Málaga en autobús

«Somos un equipo de Segunda y tenemos que ponernos a ese nivel. Hay que buscar la viabilidad del club y nos tenemos que adaptar todos a la categoría. Cada departamento. Todo el mundo pierde algo con el descenso. El club pierde presupuesto y tenemos que adaptarnos. Lo más importantes es la viabilidad y eso supone reducir gastos. No hay ninguna excepción. No voy a pedir nada más. Nos tenemos que adaptar a un nuevo presupuesto, decía Muñiz al respecto.

La ‘flecha blanquiazul’ se convirtió en un compañero más de la plantilla y recorrió buena parte de los campos de la categoría. No había caviar y tocaba hacer carretera a los mandos de Ángelo, exjugador del CD Málaga, y dedicar muchas horas en las seis ruedas. Era momento de reducir gastos y el cinturón se apretó en determinados gastos, entre ellos los viajes. «No hay ninguna excepción. Conoceremos el autobús de arriba a abajo«, ironizaba en su momento en sala de prensa Juan Ramón López Muñiz.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil