Si algo no va a estropear este final de Liga del Málaga CF es su condición de complicado visitante en esta categoría de plata. Los malaguistas siguen conservando su quinta plaza en esa imaginaria clasificación en la que solo cuentan los partidos jugados lejos de Martiricos. Los de Sergio Pellicer cimentaron durante mucho tiempo sus sueños de playoffs en los partidos como visitante. Actualmente y con una jornada por jugar fuera para los 22 equipos de Segunda, el Málaga pelea por mantenerse en una élite que le puede dejar con números históricos en ese aspecto.
Para el recuerdo quedarán algunos triunfos muy importantes para el equipo. El primero de ellos llegó en Castellón. El empeine de Ramón guió al Málaga hacia sus primeros tres puntos del curso y al canterano a la titularidad. Fue un golpe moral de muchos quilates. Ganar en el Fernando Torres también fue un triunfo para recordar. El campo fuenlabreño se había mantenido invicto durante mucho tiempo antes de que los malaguistas los asaltaran. Girona, Alcorcón, Sabadell o Zaragoza también fueron plazas donde el cuadro boquerón cortó dos orejas. Es imposible olvidar los tres puntos logrados en Las Gaunas donde un gol de Luis Muñoz nos permitió a todos cantar la famosa frase radiofónica.
Pellicer tiene opciones de igualar algunos números importantes en las historia del club. El entrenador de Nules puede quedarse cerca de los 34 puntos obtenidos por Muñiz y Víctor Sánchez del Amo en la campaña 2018-2019. Si gana también igualará las cifras de visitante del Málaga del último ascenso a Primera. Y es que los cuatro meses sin ganar en Martiricos han sido la principal cruz de un equipo que ahora pelea por mantener su condición de quinto mejor visitante de la Segunda División en una temporada que ya toca a su fin.