El duelo en Valladolid dejará una pequeña curiosidad. Roberto contra Roberto será el duelo de un choque en el que el Málaga CF buscará poner fin a la racha de visitante. El meta del equipo pucelano es todo un veterano del fútbol español con más de trescientos partidos profesionales a su espalda. En frente, tendrá al actual Roberto del Málaga. Un chico que acaba de empezar su camino en esto del fútbol y que tendrá premio por jugar de titular en el Nuevo José Zorrilla. El duelo por el gol está más que asegurado. Estamos sin duda ante la batalla que puede decidir este partido que abre la jornada 9 en LaLiga SmartBank.
El meta madrileño lleva encajados 9 goles en este inicio de campeonato. El veterano portero ha jugado todos los minutos del equipo que dirige Pacheta. El meta llegó el curso pasado a Valladolid donde le tocó vivir un descenso a Segunda, como ya le ocurriese en Málaga. Fue el portero titular del Málaga de Míchel y José González en la campaña 2017-2018. En aquel curso, el arquero madrileño fue la apuesta del ya destituido entrenador del Getafe para la portería blanquiazul. Su fichaje supuso la salida de Kameni bajo palos, y cerrar la portería Champions.
Todo aquello pilló a Roberto Fernández siendo un infantil. Ahora, ya entre los mayores, el atacante de Córdoba buscará conseguir su segundo gol como futbolista profesional después del que logró en Ibiza. El punta ha recuperado la titularidad después de haber sido uno de los damnificados de la goleada que el equipo de José Alberto López recibió en Ponferrada. Además, el partido tiene premio para el delantero que podrá celebrar con un gol su ampliación hasta la temporada 2024-2025. El duelo del Valladolid – Málaga será un Roberto contra Roberto, en el que la experiencia y la juventud se pondrán cara a cara en Pucela.