Más de tres años después se repite una imagen en Martiricos. Pellicer asume el mando del banquillo del Málaga. Dos imágenes que llegan en situaciones catastróficas, mismo runrún aunque años después. De Pellicer a Pellicer y de vuelta al origen de todo.
Hasta cuatro técnicos han relevado al castellonense: José Alberto López, Natxo González, Pablo Guede y Pepe Mel. Todos ellos han tenido el mismo destino; salir por la misma puerta por la que entraron, algunos con mejor o peor resultado.
Tras Mel se llega a un punto de partida que fue el más eficaz de la historia reciente. Pellicer tiene ante sí un nuevo reto, con milagro incluido. Ya pasó en su primera etapa, es casi que mejor olvidar la etapa de las 18 fichas profesionales y el salario mínimo. Se puede olvidar porque se salvaron los muebles y se debe hacer lo mismo esta campaña.
Este miércoles se confirmó el regreso de Sergio Pellicer al banquillo del Málaga. Ni al técnico ni al club les ha ido bien por separado después de que a mediados de mayo de 2021 se anunciase el adiós, aunque más bien parecía un hasta luego y se ha confirmado.
El técnico de Castellón dejó un balance en la Costa del Sol de 21 victorias, 20 empates y 21 derrotas; lo que viene a ser 83 puntos de 186 posibles. Equivale al 44,62% de puntos conseguidos.
Es una hipótesis numérica que depende de muchos más factores que la calculadora, pero las cuentas teniendo en estima su anterior etapa desvelan que el Málaga estaría en torno a los 45 punto a final de temporada (quedan 54 puntos posibles, con el porcentaje anterior se quedarían en 24 puntos más los 21 actuales).
Unas cifras que dan algo de esperanza pero que no se sabría si son suficientes hasta las últimas fechas y desde luego ni mucho menos se conseguiría la permanencia en el caso más positivo sin apuros.
Queda la bala del milagro, a la que el malaguista está predestinado una y otra vez, así como el Día de la Marmota. Quedan muchos partidos y bastantes deberes por hacer, lo único claro es que de milagros sabe Sergio Pellicer. En sus manos y las de los jugadores está que el Málaga CF esté la próxima temporada en el fútbol profesional.
Desgraciadamente, es más fácil echar al entrenador que fichar un equipo ento. Es la dictadura de los resultados. Por muy buen entrenador que seas, lo que no se puede, no se puede y además es imposible
Con Pellicer, tengo la fe en que la situación se puede revertir y salvarnos del descenso. Nunca debió ser echado en su momento. Si pudo con sólo dieciocho fichas profesionales ¿ Por qué no ahora ?
¡ Espíritu Bazán !
Quizas porque esos 18 profesionales estaban juntos con el entrenador. Ahora parece que la guerra es solo de algunos, y otros están pero no. Así ni viniendo Guardiola, Zidane oel campeón del mundo Scaloni
Quise decir entero no ento. Los correctores son muy puñeteros
Nunca comprendí la marcha de Pellicer, decian los medios que estaba quemado es lo que pude leer, haciendo la campaña que hizo y con los jugadores que tenía, que pasó para que lo echarán? pues el que tomó esa decisión tenía que haber ido detrás, pues de aquellos lodos estos barros. No sé sí lo conseguirá pero en su campaña tuvo talento para sacarnos adelante, espero que en esta segunda oportunidad lo consiga, le deseo lo mejor, y si lo consigue que no vuelvan a echarlo, por favor. Y los reventaores guardad silencio.