Inicio Linimento Deportivo «De oca en oca y otro empate porque es lo que toca»

«De oca en oca y otro empate porque es lo que toca»

4

Mis primeras líneas de esta opinión quiero que sean para mi amigo y gran malaguista Carlos López, delegado, responsable de seguridad, alma mater del club, pacificador incansable de la grada de animación, emotivo detalle hacia su persona de la afición allí ubicada ayer en La Rosaleda, y casi director general del club en la sombra en tiempos de orfandad de la propiedad, que ya quedan lejos, para desearle de corazón que pueda ganar la batalla a su enfermedad y pueda seguir ejerciendo su magisterio de años de experiencia para el malaguismo y, de manera muy especial, para su hijo Carlitos, guardameta del primer equipo blanquiazul.

¡Ojalá!, que la Pilarica, Nuestra Señora del Pilar, y el Santísimo Cristo de la Expiración, a los que siempre ha venerado le ayuden y den fuerzas en estos graves momentos de dificultad. Rezo por ello e imploró a María Santísima de los Dolores porque así sea.

¡Mucho ánimo!, amigo mío.

Respecto al encuentro de ayer hay que decir que el Málaga CF se encontró con un punto inmerecido, pese a su lucha y brega sobre el césped del estadio de La Rosaleda, para terminar perdiendo dos puntos más en el último minuto de descuento del partido frente al Real Oviedo.

Antes de continuar hago un Kit Kat.

El malaguismo se ha encontrado con una “estrella” que por su juventud e inexperiencia tiene que ir creciendo y seguir su aprendizaje en el fútbol profesional. Frente al conjunto del Principado de Asturias Antoñito Cordero jugó diez minutos más el descuento y le dio tiempo para provocar una tarjeta amarilla a un rival, botar una falta con cierta peligrosidad y, una vez más, con sólo 17 años, asumió la responsabilidad de lanzar un penalti en el último minuto del añadido del segundo periodo.

En esta oportunidad, al contrario que en el envite frente al Albacete, el ex guardameta del club costasoleño Aaron acertó a detener su lanzamiento.Pues en las redes sociales he tenido que leer que por culpa de Antoñito Cordero el conjunto malacitano perdió dos puntos. ¡La madre que me parió!, que en paz descanse, y no quiero añadir ninguna otra cosa o mi siguiente frase no será tan respetuosa. Los de Sergio Pellicer pudieron perder fácilmente este encuentro 1-3 aún habiendo marcado el gol de penalti.

Este equipo tiene corazón y no se rinde nunca mientras que el vestuario es una familia con un alma extraordinaria desde la noche de Tarragona pero con eso no basta. Le falta calidad a muchos futbolistas para esta categoría, los fichajes de refuerzo apenas están aportando nada a la plantilla que ya estaba formada, lo que quiere decir que Loren Juarros, director deportivo, no ha realizado bien su trabajo en el mercado de fichajes. Ninguna novedad al respecto de otros mercados de fichajes por parte del club y los responsables de llevarlos a cabo. Sin embargo la travesía por la Liga Hypermotion no puede navegarse sin los mimbres necesarios para construir un barco que al menos nos lleve a buen puerto de la permanencia.

Lograr el objetivo de los 50 puntos es casi imposible empatando todos los encuentros y aún menos si no se hacen buenos éstos empates con las victorias necesarias. Otra vez y van…, Alfonso Herrero fue el Santo que evitó lo peor para los blanquiazules mientras que sus compañeros deambularon por el césped de La Rosaleda sin un sentido claro a la hora de ir hacia la portería adversaria. En definitiva, o el equipo y Pellicer se convencen de que éste no puede ser el único camino o el objetivo de la permanencia se irá complicando hasta hacerse muy cuesta arriba en el momento cumbre de la temporada.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

4 COMENTARIOS

  1. Sr. Merchan, ¿cuando habla de «equipo» se refiere al esperpento que tiene que manejar Pellicer cada semana, con jugadores suplentes en 1 RFEF? ¿Se refiere a tener que alinear a gente que en condiciones normales no irían ni convocados? ¿A la valentía que ha tenido, o por necesidad, de subir a chavales para que hagan el trabajo de los profesionales porque estos no responden pero que tienes que tener ahí ya que Loren, Kike y el dictador les hicieron contratos a 3 años?. Cuando no tienes artillería lo mejor es atrincherarte para resistir al menos lo que venga. Goleadores como Baturina y Castel muestran la calidad de los fichajes de la ruina gestora que tenemos. 13 puntos no lo tienen equipos con el triple de presupuesto, como el Almería. Valoremos la clasificación no por lo que aspiramos a ser por historia sino por la plantilla mediocre sin gol y descompensada que hay. ¿Otro entrenador va a hacer que Sangalli, Juanpe, Gabilondo, Lobete, Baturina, Castel, Dani Sánchez… Etc etc… jueguen mucho mejor? Lo dudo sinceramente.

  2. Este es el mismo Málaga que jugaba en 1 FEF salvo algunos retoques con jugadores que conocen bien la categoría, pero eso no quiere decir que este Málaga no funcione, sino que se lo digan a otros que vienen de jugar contra Madrid, Barcelona, Bilbao, Villareal, Betis etc en primera división y con un presupuesto enormemente superior al nuestro. De que estos andando señores, nosotros para venir de donde venimos tenemos un equipo, un técnico y unos jugadores que los están dando todo y que a pesar de venir de categorias mas inferiores, están demostrando que están preparados no solo para mantener la categoría sino para otras metas y otros logros y a la segunda vuelta de la competición me remito. Yo creo que nuestro club va a dar muchas satisfacciones esta temporada y muchos de los que lo criticamos ahora, luego nos querremos subir al carro del éxito y elogiar a este Málaga que tanto criticamos ahora.

  3. El que haya imbéciles que culpen a Cordero por fallar o por la derrota tiene el mismo culpable que esas lágrimas de Antoñito tras fallar. Y NO ES EL PROPIO ANTOÑITO, recordemos que todavía es menor de edad y que está soportando un nivel de tensión y de exigencia muy alto, en parte por la responsabilidad que se pone sobre sus hombros en cada partido, en parte por la presión que le pone su representante y por supuesto su entorno por querer demostrar lo máximo posible y conseguir las mejores condiciones de renovación, ya sea aquí o en el nuevo contrato con otro club.
    LOS PRIMEROS CULPABLES SON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE, DE MANERA IRRESPONSABLE MANIPULAN A LA OPINIÓN PÚBLICA PARA ENCUMBRAR HASTA LO RIDÍCULO A UN TODAVÍA NIÑO DE 17 AÑOS. Y EN SEGUNDO TÉRMINO PERO TAMBIÉN CULPABLES, SU PROPIO ENTORNO POR EXPONERLO ASÍ, SEGURAMENTE POR ALIMENTAR DEMASIADO LA AMBICIÓN DEPORTIVA (SIEMPRE CON UN TRASFONDO ECONÓMICO) Y HACERLE DESPEGAR LOS PIES DEL SUELO Y CREERSE MEJOR DE LO QUE ES. Y NO DIGO QUE EL CHICO SEA MALO…
    Hasta ahora el chico vivía un cuento de hadas, una burbuja en la que todo le salía a pedir de boca. Esa no es la realidad de nadie. DE NADIE. Este tortazo tenía que llegar, y quizá hasta debió ocurrir antes para aprender a gestionar el fracaso antes de desarrollar tanto ego que se le vaya de las manos. El chico necesita aprender a gestionar el fracaso, que es parte de la vida, porque si no cada error acabará siendo una losa que lo termine hundiendo mentalmente y lo bloquee. Con 17 años no es sano llevar esa carga sobre tus hombros, la carga de responsabilidad del club, de la afición, de tu ambición deportiva apresurada y exagerada o de la ambición económica desmedida de su entorno que lo fuerza para demostrar más que nadie y poder exigir en consecuencia…
    A todos ellos, RESPONSABILIDAD.

  4. Esta claro que el equipo tiene claros y oscuros.Alfonso Herrero Luismi Aaron Ochoa Izan Merino Dioni Antoñito Cordero no se si me dejo alguno mas. pero no creo sea suficiente para el objetivo los demas ya son secundarios Ramon lleva casi 2 años sin jugar al futbol y Haitam tiene muy mala suerte con las lesiones.En general han venido fichajes que dejan que desear.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil