Hace aproximadamente dos meses que el Eldense está en venta. Sorprendió la decisión de su presidente y propietario, Pascual Pérez, de decir que no continuará al frente de la entidad azulgrana. Fue allá por el mes de septiembre yhay novedades. El todavía dueño aseguró en el comunicado oficial que sacó el club del Nuevo Pepico Amat que se marchaba «por motivos personales» y que estaba convencido de que dejará la entidad deportivista «en buenas manos».
En aquel momento no reveló la identidad del nuevo responsable del equipo ni de posibles inversores o compradores. Ahora y según informaron los compañeros de Onda Cero, David de Gea es uno de los inversores que se han interesado en comprar el Eldense.
De Gea, Eldense y su ‘tanteo’ con el Elche
El ex del Atlético de Madrid o Manchester United acudió la semana pasada a la localidad alicantina para reunirse con el propio Pascual Pérez y conocer la situación de un club. No sorprende, porque ya el cancerbero en 2019 barruntó la posibilidad de acceder en el Elche en 2019 cuando José Sepulcre sacó a la venta sus acciones, pero De Gea no pujó lo suficiente y el empresario ilicitano se decantó por Christian Bragarnik. La noticia asegura que se abordaron asuntos de futuro del conjunto azulgrana. No hay que olvidar que la situación del que será próximo rival del Málaga en Copa del Rey es bastante estable. Hasta el momento el equipo marcha en zona media alta de la clasificación de Segunda División.
El máximo accionista y propietario deja un legado importante. Encadena tres ascensos y salvó la desaparición del club por deudas gracias a una inversión inicial de una cifra que ronda los 200.000 euros. Meses atrás, los compañeros de Información de Alicante, hablaban que esa venta y traspaso de acciones se podría cerrar en torno a los 15 millones de euros. Cantidad que dejaría un beneficio cercano a los 8 millones al todavía propietario y máximo responsable también de la empresa de telecomunicaciones Finetwork, principal patrocinador del equipo. De momento, los contactos son muy superficiales y quedan más episodios para comprobar si verdaderamente habrá apuesta final de De Gea en comprar el Eldense.
Asimismo y si cumple su objetivo deportivo de lograr la permanencia en LaLiga Hypermotion, el Endese deberá acometer una futura ampliación de capital. Para llegar a cinco millones de euros, necesitará crecer. De momento su capital social es de 1,8 millones y deberá restar las pérdidas de la pasa campaña, alrededor de un millón.