Partían como los suplentes de la temporada en el los laterales y se han ganado el cartel de la titularidad a base de juego. Dani Sánchez y Carlos Puga, Carlos Puga y Dani Sánchez. La segunda vuelta está confirmando que ambos han ganado la partida para la lucha por la otra permanencia, la de quedarse en el once de Sergio Pellicer. Los dos defensas han crecido mucho y vienen de cuajar el mejor partido de la temporada ante el Tenerife. El cuadro canario chocó contra un muro recurrente en el partido del pasado viernes. Pellicer ha encontrado su línea defensiva perfecta y es muy probable que la repita esta jornada en el derbi contra el Almería.
Los laterales malaguistas recuperaron al corte siete balones cada uno en el partido contra el Tenerife. Las estadísticas hablan de un choque en el que ninguno de los dos fue regateado durante el encuentro. No es habitual ver esto en la categoría de plata. Los dos además estuvieron muy bien en campo rival. Dani Sánchez marcó el gol de la victoria en una jugada ensayada de saque de esquina. Puga, cuajó un buen porcentaje de pases y además fue el jugador que más duelos ganó en el partido.
Dani Sánchez acaba contrato en junio, pero en el Málaga ya han comenzado las maniobras para su renovación. El jugador lo tiene muy claro y habrá cero dudas para su continuidad. Puga tiene un año más de contrato y también tiene muy clara su continuidad en la Costa del Sol. Después de una primera vuelta igualada, Puga ya aventaja en casi 600 minutos a Jokin Gabilondo en la pelea por el lateral derecho. Por el otro lado, Dani Sánchez ha remontado también en su posición pese a las rotaciones. Casi 150 minutos más que Víctor García. Dani Sánchez y Carlos Puga, Carlos Puga y Dani Sánchez, los ganadores de la segunda vuelta.