Era cuestión de tiempo. No sorprende que Dani Lorenzo se estrenara en San Francisco. El jugador de La Academia coqueteó estos días con su primer partido oficial. De hecho, estuvo convocado para el partido ante el Burgos, pero tuvo que esperar hasta hoy en Tafalla. Dani Lorenzo debuta, entra en la rueda y pide su sitio.
Su presencia en el primer equipo puede prolongarse. Y es que las bajas de Ramón o Jozabed le abren la puerta al centrocampista del filial. Sin el de Órgiva y sobre todo sin el de Mairena del Alcor requieren un perfil como el del joven marbellí.
No va a olvidar este día el jugador que decidió volver a Málaga. Este verano vio claro que regresar a la cantera blanquiazul le permitiría progresar en su carrera. Abandonó la Fábrica del Real Madrid y firmó otra vez por la Academia. Aún en edad juvenil, Dani Lorenzo entró en el terreno de juego en el 55′ tras sustituir a Haitam. Minutos que aprovechó de manera más que notable.
Un Dani Lorenzo que debuta con brillante. Aportó descaro, control, orden y buen criterio con la pelota. El técnico blanquiazul habló precisamente al término del partido sobre su actuación. «Muy bien, con desparpajo. Le hemos visto la soltura que tiene, mirar la portería contraria. Tiene un futuro impresionante; aunque hay que mantener la paciencia con él», dijo sobre el marbellí.
Muy bien. Se sigue demostrando lo que tenemos en casa. Pero lo utilizaremos cuando haga falta como ahora es el caso por lesiones y sanciones?. Esa es la cuestión.
O Sr lo pondremos en bandeja a otros equipos para que jueguen fuera del Málaga?. Esa es la cuestión.