Año nuevo, dinámica nueva. Así debe plantear el Málaga CF el primero de los encuentros que tiene por delante en LaLiga SmartBank. La piedra de toque en este caso será la cumbre blanquiazul frente al Alcorcón más necesitado de los últimos años.
El equipo de Fran Fernández es el colista de la competición liguera. No levanta cabeza desde que arrancara una temporada con Anquela que tuvo cuatro derrotas consecutivas hasta conocer la primera victoria en la 5ª jornada. A pesar de los cambios de integrantes del banquillo alfarero, la situación no ha mejorado mucho más.
En la última posición con 11 puntos, los últimos 5 encuentros del club madrileño han tenido un balance de 3 empates y dos derrotas. A partir de ahí, un nuevo frente se abre para ellos, pues la COVID-19 ha dejado numerosas bajas en su plantilla.
Cinco son los jugadores no disponibles para Fran Fernández a falta de más tests antes del encuentro. No obstante, y al igual que el club de Martiricos, no se conocen datos sobre qué jugadores son los afectados. También coinciden con el Málaga CF en que han podido recuperar a un jugador antes del encuentro tras pasar la enfermedad. En este caso se trata del guardameta Dani Jiménez, que a pesar de haber sido el titular en lo que va de competición, puede haber perdido su sitio tras las dos buenas actuaciones de Jose Suárez en Copa del Rey y liga.
En cuanto a su juego, el Alcorcón reviste numerosas carencias defensivas además de una falta de gol preocupante. Su principal baluarte en la faceta goleadora era Raúl Asencio. El jugador de 23 años se vio envuelto en una polémica en redes sociales que ha terminado con su contrato, por lo que el equipo afronta una remodelación en invierno de grandes escalas.
Para salvarse del descenso más que aparente a 1ª RFEF, el equipo alfarero debe comenzar por ganar en Santo Domingo este lunes. Una cumbre blanquiazul frente al Alcorcón más necesitado que no va a ser ni mucho menos sencilla. Un equipo herido que se defenderá con uñas y dientes para aferrarse a la Segunda División española.