Inicio Málaga CF Cuestión de presiones para dos históricos

Cuestión de presiones para dos históricos

0
Zapater, en sala de prensa
Zapater, en sala de prensa

El Málaga y el Zaragoza se enfrentan este sábado en una situación crítica. Una final para ambos equipos. Pepe Mel tiene poco crédito y Fran Escribá estrenó su cargo con derrota. Los maños tienen un poco más de oxígeno en la tabla clasificatoria, pero la presión que merodea a los de La Romareda es enorme. Más si cabe por la reciente eliminación copera ante el Diocesano. La afición esperaba que este curso, su décima temporada en Segunda, sirviese para el retorno definitivo a Primera. De momento muy lejos. Pese al fuerte grupo inversor detrás, la zozobra es notoria. Cambio de entrenador, cese de director deportivo. Casi como en Málaga. Una cuestión de presiones para dos históricos del fútbol español.

De ese tema habló Alberto Zapater en sala de prensa. «Creo que tenemos que tener la responsabilidad que nos toca y ponernos en modo supervivencia. Tenemos un partido vital para nosotros contra el Málaga. Tenemos que sacarlo. Nos tenemos que poner en modo de no esperar que pasen las cosas y evitar meternos abajo. Jugamos ante un rival directo» explicó el futbolista del Zaragoza.

Málaga y Zaragoza, en horas bajas

La presión para clubes como el Málaga o el Real Zaragoza forma parte del fútbol profesional. Más si cabe para dos equipos históricos y que viven una crisis deportiva e institucional, «No es lo mismo gestionarla en el Málaga o el Zaragoza que en otros equipos» explicaba en rueda de prensa.

Una analogía de la que habló el centrocampista del equipo de Escribá. «El Málaga está pasando una situación complicada. Se asemeja bastante a lo que estamos viviendo aquí. Son clubes históricos que viven una realidad que no va de la mano a la historia y tenemos que sacar ese partido adelante«, dijo en sala de prensa.

Guede y Carcedo. Dos soldados caídos en Málaga y Zaragoza respectivamente en esta crisis deportiva de dos equipos punteros de LaLiga SmartBank. «Esto ya lo ha pagado un entrenador, que trabajó mucho y vino con la mayor ilusión. No salió porque no salió, pero lo intentó. Ahora no podemos poner excusas, cada uno tiene que mirarse a sí mismo e intentar dar lo mejor«, comentó Zapater.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil