Un empate más para los de Sergio Pellicer a domicilio (2-2). Esta vez fue en el Nuevo Mirandilla ante un Cádiz capaz de lo mejor y de lo peor. Los boquerones se repusieron a un 2-0 inicial de los locales gracias a un gran Javier Ontiveros, que firmó un doblete. En la segunda parte, los goles de Dioni y Castel pusieron las tablas en un partido loco. Son cuatro partidos sin ganar los que acumulan los malacitanos, que se sitúan ahora mismo decimosegundos en la tabla con doce puntos. Un inmortal Málaga CF rescata un punto a la heroica en Cádiz.
Sergio Pellicer introdujo cuatro cambios en el once con respecto al duelo ante el Deportivo de la Coruña. Los elegidos fueron Alfonso Herrero, Jokin Gabilondo, Nelson Monte, Álex Pastor, Víctor García, Izan Merino, Manu Molina, Luca Sangalli, David Larrubia, Kevin Medina y Dioni.
Suena paradójico que el Málaga se marchase al descanso perdiendo por dos goles y que no se pueda decir que los primeros 45 minutos de los malacitanos fueran malos. Evidentemente, los errores defensivos en sendas acciones de los goles condicionan el partido, pero solo vimos a un mal Málaga a raíz del segundo tanto. El arranque de los costasoleños fue realmente bueno. La primera ocasión del partido fue de un Kevin que fue de más a menos provocando en esa acción la obligada intervención de Gil abajo. El primer sobresalto para el graderío gaditano llegaría de las piernas de Zaldúa con un disparo de primeras en una acción a balón parado que se marchó alto.
En el minuto 13, Javier Ontiveros probó su especialidad con un golpeo desde la frontal que se marchó muy cerca de la meta de Alfonso Herrero. Dos minutos más tarde, Víctor Chust recibió la primera amarilla del encuentro tras una tarascada sobre Luca Sangalli. En el 23′ llegó el primer zarpazo de Ontiveros. Gabilondo pecó de falta de contundencia y dejó centra a un Ocampo que se la puso en la cabeza al marbellí para que la metiese por el palo corto de la portería. No lo celebró el canterano malaguista. Larrubia quiso contrarrestar el gol inicial amarillo con un disparo desde dentro del área a placer a pase de Dioni pero se topó con un defensa de los de Paco López.
Pasada la media hora de partido, Dioni tuvo la más clara del Málaga. Enganchó un buen remate de cabeza pero Gil hizo una buena muestra de reflejos. Al filo del descanso, Ontiveros se percató de la falta de contundencia en balones laterales de la defensa malaguista y volvió a asestar otro puñetazo. Con otro remate de cabeza con los mismos actores, esta vez al palo largo, el ’22’ amarillo puso tierra de por medio. Etse segundo gol supuso un jarro de agua fría para un Málaga que entró en colapso. El encuentro se fue al descanso con la ovación del Nuevo Mirandilla a los suyos.
El preparador malacitano decidió introducir dos cambios al descanso para cambiar algo. Luca Sangalli y Jokin Gabilondo dejaron su lugar para la entrada de Dani Lorenzo y Carlos Puga.
La segunda parte arrancó con el mismo guión con el que terminó la primera. El Cádiz se plantó en el área boquerones con pocos toques y Brian Ocampo perdonó el tercero al decidir asistir y no definir, quedando el balón muerto para el portero visitante. Pero no es fácil matar a este Málaga. Dioni recogió un excelente pase a la espalda de Larrubia tras un error clamoroso de Glauder y recortó diferencias con una gran definición con su pierna izquierda. Sin embargo, el Cñadiz respondería con dos ocasiones clarísimas. Carlos Fernández se encontró con un balón muerto franco a la portería y Álex Pastor salvó un gol cantado. En la jugada posterior, Alfonso Herrero la sacó en la línea tras otro centro lateral que remataron los de Paco López. Se salvó el Málaga.
Cerca de la hora de partido, Yanis entró al verde para sustituir a Kevin Medina. Puga se encontró con un balón dentro del área que remató con su pierna izquierda. Atajó fácil Gil. Se rompió el partido por completo. Apareció Alfonso Herrero de nuevo para rebotar el balón a córner tras una buena acción de Ocampo. El encuentro se convirtió en un intercambio de golpes. Javier Ontiveros e Izan Merino dispararon desde la frontal pero pararon sin problemas los arqueros.
Cuarto cambio en clave malaguista. Sergio Castel entró por David Larrubia en el 70′. Y trajo un pan debajo del brazo. El madrileño puso las tablas en el marcador en el minuto 82 cuando recogió un rechace de Gil a un tiro de Dani Lorenzo. El último cambio en el Málaga CF fue la entrada de Juanpe por Álex Pastor. Izan Merino pasó a ser central. Castel tuvo el 2-3 en sus botas con un remate de cabeza que se marchó cerca del larguero.
Super Dioni al rescate, que partidazo se ha cargado Dioni y lo querían jubilar y es el mejor delantero que tenemos en la plantilla .
Si señor, Pablo, tan acertado como siempre máquina. Nos volvió a meter en el partido el «Super agente 0017», Villalba..Dioni Villalba, con licencia para remontar.
¡Gracias amigo, un abrazo fuerte!
Era muy injusto el 2-0, este Malaga tiene corazón, técnicamente no somos los mejores de la categoría, pero cuando juegan con Tesón y Firmeza como dice nuestro himno son un gran grupo.
Ahora a ganar en casa !!!!!
Siento mucho tener que decirlo otra vez en cuanto salieron del partido los pedimos fichajes de Loren Guarros (Gabilondo y pésimo Sangali) el equipo fue otro. Por favor Pellicer no nos hagas más sufrir que no jueguen ni un minuto más y en el mercado de invierno fuera del Málaga, no están ninguno de los dos para jugar en esta categoría 🙏
Sr. Pellicer, espero que haya aprendido definitivamente … no podemos regalar por norma 45 minutos, en Coruña Roko y hoy Sangali, no están para jugar, ni para pertenecer a la plantilla del Malaga. Espero que en el mercado de invierno se corrija esta merma.💙🤍💪
Buen punto tal y como estaba el partido al primer tiempo, pero este Málaga tiene que ser más contundente con jugadores como ocampos o ontiveros, no pueden irse 7 veces de los jugadores y estos en ningún caso hacer falta. Con este tipo de jugadores lo que se ha dicho siempre o pasa el balon o el jugador pero no los dos. Forza Málaga.
Empate merecido, siempre con CORAJE y CORAZÓN, a este Málaga es difícil batirle, salvo el Elche ningún otro fue superior bueno quizás el Córdoba donde empatamos, pero estuvimos acorralados todo el encuentro. FORZÁ MÁLAGA, próxima campaña a primera división !!!
Empate más que merecido y luchado muy contento con el equipo salvo con Gabilondo creo que esta categoría le viene grande