La jornada 33 de LaLiga Hypermotion vino de la mano con un clasicazo del fútbol español. Real Oviedo y Málaga CF midieron sus fuerzas en el Carlos Tartiere con realidades bien distintas. El cuadro ovetense, en la búsqueda de la primera victoria del entrenador debutante en la tarde de hoy, Paunovic; Los boquerones, afán puro por distanciarse con el descenso un poquito más y empezar a dejar la permanencia encarrilada. Finalmente, los malacitanos volvieron a perder (2-1) de una forma surrealista. CRÓNICA | Un error infantil condena al Málaga CF en Oviedo.
Colombatto adelantó a los locales en el tercio final del partido. Dioni, con un golazo, puso las tablas. Cuando parecía que el partido se acababa, Manu Molina se introdujo el balón en su propia portería al queres despejar un centro. Esta derrota deja al Málaga CF en la 15º posición con 42 puntos, seis por encima del CD Eldense. Por ende, seis de renta con el descenso.
Sergio Pellicer optó por regresos y bombazos en el once. Salió con Alfonso Herrero, Carlos Puga, Nelson Monte, Einar Galilea, Víctor García, Luismi Sánchez, Manu Molina, Julen Lobete, Antonio Cordero, David Larrubia y Chupete.
La primera parte del Málaga CF fue buena. Con falta de colmillo, pero competitiva. Se vio a ese equipo con garra de principio de temporada que es muy difícil de meter mano. No tiró a puerta en los primeros 45 minutos, pero dejó sensación de que con poquito que le diese el Real Oviedo lo podría aprovechar. Por otra parte, el cuadro ovetense realizó tres tiros a puerta pero sin apenas peligro. El primero llegó de la mano de Ilyas, que probó a Alfonso Herrero en el minuto cinco con un disparo que no supuso ningún peligro para el meta. A raíz de esta acción, el cuadro malacitano dio un paso hacia adelante y fue superior a los locales durante un buen tramo de la primera mitad. Pero, como dijimos antes, sin morder.
Manu Molina se encargó de llevar la batuta de los visitantes moviendo el esférico de un lado a otro. Luengo recibió la primera amarilla del partido tras una tarascada sobre Julen Lobete en el centro del campo. Algún jugador malaguista pidió una pena mayor por el hecho de que el donostiarra se marchaba casi solo. A nuestro parecer, bien mostrada la amarilla por Marta Huerta de Aza. El control de Lobete no iba directo a puerta. Hassan intentó abrir la lata en el 15′ con un zurdazo que Herrero atajó fácil. La respuesta del Málaga CF llegó en forma de dos ocasiones muy livianas.
Primero lo intentó David Larrubia con un remate muy complicado con su pierna diestra que se marchó altísimo. Luego fue Chupete el que cabeceó un centro lateral de manera muy mansa a las manos de Escandell. Y no pasó mucho más. Ambos equipo se siguieron midiendo con formaciones prácticamente espejo. Dos 4-4-2 clavados que convirtieron el encuentro en una partida de ajedrez.
Tras un minuto de añadido, el encuentro se marchó al descanso. Ni Pellicer ni Paunovic movieron ficha en el entretiempo y saltaron al verde del Carlos Tartiere los mismos 22 protagonistas.
La primer ocasión de la segunda mitad fue malaguista. Chupete remató de cabeza a bocajarro un córner que se marchó muy cerca de la meta local. Muy clara la ocasión del delantero malaguista. Y no sería la única. Antonio Cordero tuvo en sus botas otra oportunidad muy peligrosa al rematar un centro lateral de Larrubia. El jerezano impactó de primeras con su pierna diestra pero le salió un disparo muy flojo y al centro para que Escandell atajase. Los asturianos contestaron con otra ocasión muy peligrosa. Balón filtrado que dejó solo a Ilyas frente a Herrero. Este primero definió al palo largo y se topó con el poste. Primer aviso serio de los de Paunovic.
De nuevo fueron los de Paunovic los que obligaron a Herrero a aparecer. Hassan probó con su movimiento estrella. Salida a pierna hábil para golpear con su zurda. Atajó el meta. Pasada la hora de partido, los de azul volvieron a amenazar la meta visitante. Contragolpe vertiginoso conducido por Hassan, que puso el centro raso atrás y tuvo que ser Puga el que la sacó de tacón. Llegados al 70′, ambos técnicos movieron el árbol. Por parte de los andaluces, Kevin entró en el lugar de Antonio Cordero. Para los asturianos, triple cambio. Alemao, Paulino y Seoane por Viñas, Cazorla e Ilyas. Durante este tramo del partido, el conjunto local fue superior al Málaga CF y tuvo la suerte de poder sacarle rédito.
En el minuto 74, Colombatto cazó un balón muerto dentro del área y fulminó a Alfonso Herrero para abrir la lata del encuentro. Dicho esto, el gol vino cargado de polémica. La acción procedía de un balón parado lateral por mano de Carlos Puga que no parece ser. El lateral protestó vivamente a la colegiada. Justo después del gol, Pellicer dio entrada a Dioni y Aarón Ochoa por Luismi Sánchez y David Larrubia. Y surtieron efecto. El recién ingresado Dioni fue el encargado de poner las tablas en el marcador en el 85′ con un golazo con su pierna izquierda a pase de Kevin. Gran acción ofensiva del Málaga CF para empatar en Oviedo. Tras esta acción, parecía que el partido llegaba a su ocaso, pero nada de eso.
La acción surrealista de la semana cayó en contra de los costasoleños. Centro del Real Oviedo que Alemao consiguió prolongar y, sin imposición rival, Manu Molina se introdujo dentro de su propia portería al querer despejar. Con esto, el encuentro llegó a su fin. Esta derrota deja al Málaga CF en la 15º posición con 42 puntos, seis por encima del CD Eldense. Por ende, seis de renta con el descenso.
Vale que la cagues pero no entiendo como Manu Molina puede estar con la sonrisa en la cara después de la cagada tan enorme. Además en el primer gol de ellos da mano que no era y pitó una falta y luego antes del remate si hay una mano del Oviedo que no pita. Si yo fuera del Oviedo no estaría tan contento porque hayan ganado por dos regalos uno del árbitro y otro nuestro
Mi mayor deseo en estos momentos es que los qataris o los representantes del Liverpool compren el Málaga para que hagan una limpia de : Administrador, Kike Pérez, Loren Juarros, el total de la plantilla futbolística, Sergio Pellicer y su cuadro técnico. Costase lo que costase, pero y la satisfacción de que desaparezca esta pesadilla que estamos viviendo !
De todas formas siempre se ha dicho que no hay mal que cíen años dure y sobre todo, ni cuerpo que lo resista. Pues eso… ! Ah ! Y ánimos a los que siguen sufriendo por el Málaga, ya queda menos.
Tengo un remedio para ti y es que te hagas del Madrid o del Barça, si no lo eres ya, veras como ganas casi todos los partidos y casi todos los trofeos y siempre saltando de alegria y encima tienes a los arbitros a tu favor….
El ser malaguista es señal de sufrimiento y de alegria tambien, sabiendo lo que tenemos y donde podemos llegar, aunque como hoy y despues de un buen partido, nos metamos un inexplicable golazo por nuestra escuadra
Mentalidad de pobre así nos va
Pena de afición, con 1 ocasión de gol flipa.
Tú me contarás la culpa que ha tenido Pellicer en el partido de hoy
El cambio era quitar a Manu Molina y no a Luismi. Manu estaba agotadísimo y ese gol en propia no lo mete ni un niño en el patio de un colegio. Claro a toro pasado todo es muy fácil. En fin, espero que ese punto que teníamos en la talega no sea determinante al final de la temporada.
Llevas toda la razón, la cagada es de pellicer que cada vez que juega a entrenador se le tuerce el equipo
Al final acabamos echando de menos a Juanpe, vaya cagada pero cagada cagada en el ultimo minuto y sin capacidad de reaccionar, totalmente innecesario, pero es que ni en infantiles estando delante de la portería despejan HACIA la portería, se despeja para los lados, de verdad que ganas de complicarnos la vida, a ver si acaba ya la temporada
Por cierto, manu Molina no es la primera vez que le pasa, si pellicer tuviese memoria se acordaría que el año pasado tuvo un día igual, y es que es un futbolista que cuando revienta de correr puede pasar cualquier cosa, es lógico tiene una edad y viene de no competir un mes. Por eso la culpa 100% es del entrenador que no vio como se descosia el Málaga por el centro.
Ni un niño de 8 años tendría el pesqui de despejar un balón de esa guisa. Esto lo único que confirma es la falta de calidad de un equipo afortunado que está fuera del descenso por gracia divina. Mucho jugador sobrevalorado y no es por criticar sino por lo que vemos todos.Del entrenador poco que decir, no da para más tampoco. Los mismos errores una y otra vez en el mismo partido y semana a semana.Toca rezar y mucho.
Tampoco nos cambia mucho la vida un punto menos contra el Oviedo que no es rival directo. Lo que no se puede es fallar dos ocasiones clarísimas como las que han tenido Chupete y Cordero, ese es el mal del Málaga este año, nos falta calidad arriba y equipo demasiado joven. Seamos realistas, no podemos pelear a ascender con mayoria canteranos ni con 3 retoques sólo.
Nos podemos quedar con la última jugada que lógicamente define el resultado. Pero mi análisis va más allá. Los cambios del Málaga empeoraron al equipo mientras que el Oviedo mete a un delantero como Alemao que asiste, con la mano en el primer gol y de cabeza en el segundo. El Oviedo tiene un proyecto de ascenso. El Málaga tiene un proyecto de mantenerse a duras penas con un equipo de 1 RFEF reforzado con 2 jugadores que merecen la pena. Si hay que buscar culpables mirad al palco, que es donde han invertido nuestro dinero en vez de hacerlo en jugadores.
Tal cual señor , así es
El dinero 💰 para el señorito,( que le interesa que el equipo este estancado $$), en vez de para el equipo
Pues mi opinion es que no se ha echado de menos a nadie, los que han jugado han hecho lo que tenian que hacer, jugandole de tu a tu y por momentos superior a un equipo hecho para ascender, que parece que el 90% de lo que escriben aqui se creen que tenemos que ascender como primeros y sacandole al segundo 20 puntos, siendo el Málaga un equipo de la zona media de la tabla por jugadores y presupuesto.
Nos hubieramos venido de Asturias con una sonrisa de oreja a oreja si en el ultimo minuto del descuento no media ese surrealista golazo por toda la escuadra de un veterano M Molina que viniendole el balon a su pierna buena con posibilidad de despeje para cualquier lado o incluso dejarla pasar porque detras no habia nadie y la empalma con la izquierda hacia su porteria, inexplicable
Pero el Oviedo ayer fue malísimo, hubiese perdido con 20 equipos menos con el Cartagena que hubiese empatado 2 a 2, con el único que ganaría, y ganó, con el malaga
Error infantil es que marque de rebote en un despeje del propio compañero, el como le pega y marca en propia no es de error infantil, es de ir de sobrado y por eso te mean en la cara, por retrasados y nada mas
Ahora todos sois muy listos…con 1-1 y en el 90 estábamos contentos…no nos queda otra que animar que no se os olvide que hay 7 equipos que les gustaría estar como nosotros…
No he podido ver el partido y acabo de ver la repetición, inexplicable lo de Manu Molina que golazo, luego en la otra portería no es capaz de levantar el balón, y ojalá el que compre el club eche a todos menos a Alfonso Herrero
El Oviedo ha jugado fatal y aún así nos han ganado. Nos vamos a ver negros para salvar la categoría.
Ya solo queda que acabe la temporada y salgamos del binomio aburrimiento/suplicio ,,,,ah y que alguien compre el club y haga una limpieza que solo quede Alfonso Herrero
Hace muchos años varios jugadores del CD Malaga fueron condenado por dejarse ganar en un partido, entre ellos habia varios pesos pesados del equipo, despues de lo visto ayer no culpo a nadie pero desde que existen las casas de apuestas ocurren cosas muy raras en el futbol español.