Una pastilla efervescente. Eso fue el Lugo. Cuando parecía que iba a cambiar el planteamiento de los encuentros anteriores por parte del conjunto gallego aplicando una presión dura, el Málaga golpeó primero. Lo hizo a través de Genaro, que se vistió de Lewandowski para sacar un remate impecable que acabó en el fondo de las mallas. El equipo de José Alberto lo dejó claro: en mi casa mando yo.
No todo fue bonito. El inicio fue uno de los más sufridos en Martiricos hasta la fecha. Las imprecisiones se apoderaron del equipo, y solo Víctor Gómez y Paulino eran capaces de oxigenar el juego por el carril derecho. Genaro y Escassi trataban de hacer de timones, pero no eran capaces de despegarse la férrea presión de los rojiblancos. Una práctica que también puso a prueba Xavi Torres con Sekou. Durante toda la primera mitad, fue una sombra del ariete malaguista, formando incluso una defensa de 5 por varios minutos. Como si de una tostada con mermelada se tratara.
Una tostada que Genaro ganó a la defensa del Lugo en el minuto 31. Tras varios córneres que desatascaron la asfixia propiciada por los rojiblancos, el centrocampista blanquiazul hizo magia a partir de un centro lateral. Con un remate de primeras, traducido en un derechazo de volea desde el pico derecho del área chica, introdujo la bola por el palo corto, inalcanzable para Vieites. Víctor Gómez fue el remitente, y el sevillano el destinatario de un tanto de alta categoría.
A partir de ahí, el modo crucero se instauró en el césped. Los de José Alberto se adueñaron del balón, mimándolo y esperando a que los gallegos decidieran dejar el fortín en que se habían instaurado minutos antes. La única nota negativa antes del descanso fue la lesión de Sekou, que tuvo que retirarse por algunas molestias. Le sustituyó Brandon Thomas.
El segundo tiempo arrancaba con tres cambios del Lugo, como si de piezas de un juguete roto se tratara. Sin capacidad de reacción por parte de los visitantes, el Málaga siguió a lo suyo. Genaro siguió dando un clínic de cómo incorporarse al ataque en segunda línea, y los de José Alberto controlaron el cuero sin problemas.
En lo que al aspecto individual respecta, nadie tuvo una actuación inferior a lo que requería el encuentro. Antoñín estuvo más participativo que en otras ocasiones, con más verticalidad, aunque un poco ansioso por agradar ante su afición.
Así, entró en un tramo el encuentro en que el Málaga hizo y deshizo a su gusto. Con incorporaciones de Cufré y Víctor, con el criterio de distribución de Jozabed, y con unas ganas por marcar el segundo que empujaron al equipo hacia arriba. No obstante, perdonó. Jozabed tuvo la más clara, fallando una ocasión a puerta vacía que habría otorgado la tranquilidad final.
Un vendaval de ocasiones malaguistas se sucedieron, y el rey de la fiesta ingresó en el verde. Kevin Medina se sumó a la parcela ofensiva, y no tardó en hacerse notar. Un cañonazo estratosférico puso a prueba a Vieites desde la lejanía, y sus diabluras comenzaron a desquiciar a sus rivales. Una vez más, fue el foco de entradas muy duras por parte de sus contrincantes.
El cansancio y la no llegada del segundo gol dieron al Lugo las alas necesarias para intentarlo en los minutos finales, pero una gran defensa blanquiazul y un Dani Martín muy seguro certificaron el resultado. Un gran encuentro del equipo de José Alberto, que lo deja claro en La Rosaleda: en mi casa mando yo.
FICHA TÉCNICA:
MÁLAGA CF ||: 13 Dani Martín; 2 Víctor Gómez, 5 Juande, 4 Lombán, 24 Cúfre, 16 Genaro, 23 Escassi, 19 Jozabed, min. 87 39 Roberto; 7 Paulino, 22 Sekou, min. 44 9 Brandon Thomas, 15 Antoñín, min. 64 37 Kevin.
CD LUGO: Rubén Albes: 34 Vieites, 19 Lebedenko, 4 Ros, 3 Alende, min 46. 5 Pita, 22 Campabadal, 14 Xavi Torres, 8 Seoane, min 54. 6 Juanpe, 10 Hugo Rama, min. 54 16 Chris Ramos, 24 Iriome, min. 65 20 Gerard Valentín; 23 Joselu, 11 Carrillo min 54. 18 Señé.
GOLES: 1-0 min 31. Genaro remata de primeras un gran centro de Víctor Gómez, la bola se coló tras pegar en el palo.
ÁRBITRO PRINCIPAL: Moreno Aragón (Colegio Madrileño). Amonestó a Sekou 12’, Diego Alende 32’, Pita 53’
ESTADIO: La Rosaleda (14.980 espectadores)
José Galindo.
Para mí hoy ganamos con mucha suerte. Golazo porque sonó la flauta. 3 tiros en todo el partido. No cerramos los partidos. Pidiendo la hora en casa con el Lugo.
Jugando sin delantero hasta el minuto 88 . Paradón de Dani que salva los tres puntos. Podía haber entrado perfectamente y entonces qué?. Faltaron los cambios de Paulino y Jozabed 15 minutos antes. Estaban fundidos. No se refresca el equipo. Vamos a remolque siempre. Suerte,pero hasta cuándo?. Así no convence así no.