Llegados a la jornada 36, ya todo son finales. El Málaga CF llegaba a Eibar en una dinámica de tres derrotas consecutivas y con la necesidad imperiosa de sumar. Y así lo hizo. Empate a dos entre boquerones y armeros gracias a los tantos de Bautista y Nelson Monte en propia puerta para los locales y Murillo, junto a Rafa Rodríguez, para los visitantes. CRÓNICA | Rafa Rodríguez pone a bailar al Málaga CF bajo la lluvia de Ipurúa para salvar un punto.
Este empate pone final a la racha de tres derrotas consecutivas y alza a los malaguistas hasta los 43 puntos manteniéndose en la 17º posición. Tras la derrota del Eldense en A Malata, los costasoleños se encuentran a cuatro puntos del descenso. La jornada que viene, el Málaga CF recibirá al CD Castellón en La Rosaleda el sábado a las 18:30 horas.
Sergio Pellicer volvió a apostar por la línea de tres centrales con una gran novedad. Salió con Alfonso Herrero, Carlos Puga, Nelson Monte, Diego Murillo, Einar Galilea, Dani Sánchez, Juanpe, Manu Molina, David Larrubia, Julen Lobete y Dioni.
La primera parte del Málaga CF fue de menos a más. O de nada a poco. Y además cerró los primeros 45 minutos encajando un gol que evidencia la fragilidad defensiva de los boquerones. El SD Eibar tomó la batuta del encuentro durante los primeros minutos de duelo. Los de Beñat San José encadenaron cuatro centros lateral que encontraban rematador. Eso sí, sin excesivo peligro. El primer aviso malaguista llegó de la mano de Julen Lobete, que intentó sorprender a Magunagoitia con su pierna izquierda, pero no lo consiguió. Dos minutos más tarde, los locales contaron con una doble oportunidad. Primero, Puertas peinó un balón dentro del área que iba a portería pero despejó Einar Galilea. Inmediatamente, Corpas lo intentó desde fuera del área y obligó a Alfonso Herrero a intervenir.
Lobete volvió a probar desde la frontal con un golpeo que se le marchó alto. En el minuto 19, Einar Galilea recibió la primera cartulina amarilla del partido por una entrada fuerte sobre un rival. Iván Gil, en el 23′, recibió el mismo castigo. En ese mismo minuto, Dani Sánchez cayó al suelo dentro del área armera tras un empujón por la espalda de Corpas. El colegiado, Arcediano Monescillo, señaló la pena máxima. Sin embargo, Ávalos Barrera, desde la sala VOR, le sugirió una revisión en la pantalla. Y así fue, se acercó a verlo y lo anuló. Bien anulado.
El encuentro entró en una fase en la que los costasoleños no se sintieron tan incómodos. De hecho, en el minuto 35, Puga tuvo en sus botas una ocasión bastante clara. El cordobés ganó línea de fondo y centró. El balón se paseó por la boca de la portería pero no encontró rematador. Puertas recibió amarilla en la acción posterior.
Uno de los grandes problemas que tuvo el Málaga CF en la labor de creación fue el malísimo partido de Juanpe. El jerezano no paraba de encadenar pérdidas. El mayor castigo para los visitantes llegó al filo del descanso. Balón filtrado de Matheus Pereira para un Jon Bautista que sorteó a Alfonso Herrero y definió a placer. Muy débil la defensa. Dioni trató de responder con un disparo desde la frontal que atajó el meta armero. La primera parte llegó a su fin y Sergio Pellicer introdujo un cambio. Quitó a un defensa como Einar Galilea para dar entrada a Antonio Cordero.
La segunda parte de los malaguistas fue mucho mejor. La primera fue para Lobete. Disparo con su pierna izquierda que estrelló contra el lateral de la red. Bautista replicó con un mano a mano frente a Alfonso Herrero que inexplicablemente mandó fuera. Más huecos en la zaga que el Eibar aprovechó. Puertas si consiguió perforar la meta en el 54′ a pase de Bautista pero fue bien anulado por fuera de juego. Cuatro minutos más tarde, Larrubia estuvo a punto de hacer un golazo. Conducción con su pierna izquierda y golpeo al palo corto que obligó a Magunagoitia a realizar una gran estirada.
Pero no pudo hacer nada en el 59. Diego Murillo puso las tablas con un excepcional cabezazo en acción de córner botado por Manu Molina. Este gol sentó a los boquerones de maravilla y crecieron en el partido considerablemente. Llegados a este punto, Pellicer hizo un segundo cambio al dar entrada a Rafa Rodríguez por un pésimo Juanpe. Beñat San José hizo un triple cambio. Pascual, Arambarri y Guruzeta por Corpas, Comas y Puertas. Por cierto, un Puertas que debería haberse ido expulsado por un pisotón merecedor de cartulina amarilla. En el 66′, Pascual tuvo en sus botas una buena oportunidad para definir pero Alfonso Herrero se erigió como un Santo. El meta toledano dejó otra estampa para el recuerdo realizando una intervención a Bautista, que remató de cabeza, memorable. La jugada no valía por fuera de juego.
Llegar y besar el santo, eso hizo Rafa. El centrocampista sevillano sacó el cañón a pasear en el minuto 69 para colocar en ventaja a los andaluces. Golazo de bandera del canterano. Sin embargo, pocó duró la alegría. Casi de manera instantánea, Nelson Monte se anotó en propia puerta en un balón colgado. Mucha mala suerte del portugués en el despeje. Veinte minutos por delante y todo por decidir. Para acometer esta recta final, Pellicer dio entrada a Chupete y Jokin Gabilondo por Dioni y Carlos Puga. El Eibar sustituyó al exmalaguista Cristian por Arrillaga. Nelson tuvo que abandonar el duelo por molestias musculares en el 85′. Entró en su lugar Álex Pastor. Un minuto más tarde, Lobete estuvo cerca de volver a adelantar a los suyos con un remate de primeras de volea a centro de Rafa. Buena intervención de Magunagoitia.
Los minutos finales fueron de auténtica locura. Los dos equipos fueron ciegamente a por los tres puntos y se repartieron ocasiones que, sin excesivo peligro, pusieron a temblar al rival. Matheus Pereira vio la última amarilla del partido. Finalmente, ninguno fue capaz de marcar y firmaron tablas. Este empate pone final a la racha de tres derrotas consecutivas y alza a los malaguistas hasta los 43 puntos manteniéndose en la 17º posición. Tras la derrota del Eldense en A Malata, los costasoleños se encuentran a cuatro puntos del descenso. La jornada que viene, el Málaga CF recibirá al CD Castellón en La Rosaleda el sábado a las 18:30 horas.
Ojalá nos salvemos y sirva de algo este sufrimiento de temporada. Que termine Pellicer, que se valore lo que hizo y venga alguien nuevo con otro enfoque. Que se refuerce el equipo en condiciones, con titulares no con suplentes, que con un poquito más solo estaríamos en mitad de tabla y mirando el play off, sin apuros.
Y ya, la ostia sería que se fuese el administrador y el Málaga tuviera una buena gestión de club
Estoy de acuerdo contigo, pero todo lo que comentas al principio no puede suceder ni lo hará si no ocurre lo último.
Malísima primera parte, para mí la peor de la temporada, no dieron ni un pase sin perder el balón y el líder de pérdidas Juampe, en la segunda se mejoró gracias a los canteranos, y del árbitro aunque no tuvo problemas en las áreas si que se comió con patatas las expulsiones tanto de Puertas pisotón clarísimo con tarjeta amarilla y M Pereira hizo cien mil faltas pisotón incluido en el primer tiempo sin tarjeta y solo la vio al final por un agarrón, si eso lo hace alguno de Málaga seguro que terminamos el partido con nueve
Hoy a quedado claro quitando al portero y Dioni en el filial hay jugadores mejores que la mayoría de los veteranos que pone pellicer al final nos van a sacar los jóvenes porque son mejores que los juampe y compañia