Después del empate ante el Recreativo de Huelva, el Málaga afrontaba su octava jornada con un partido que adelantaba su fecha con motivo de la celebración de este fin de semana de la celebración de la fase final de la Kings & Queen Cup. Los malaguistas recibían a la UD Melilla este jueves a partir de las 12:00 horas. Victoria por la mínima de los de Pellicer. El Málaga gana y es el King del sufrimiento (1-0).
Pellicer realizaba cuatro cambios. Este era el XI del Málaga: Herrero; Jokin, Juande, Nélson, Dani Sánchez; Manu Molina, Juanpe, Larrubia; Kevin, Dioni, Loren Zúñiga. Entraban Juande, Juanpe, Dioni y Loren por Galilea, Sangalli, Dani Lorenzo y Roberto.
Empezó mejor el Málaga. Los de Pellicer no arrancaron dormidos como sí que ocurrió en otros encuentros. El Melilla, con cinco defensas, esperaba su oportunidad desde el contraataque, pero el que golpeó primero fue Dioni.
El hombre del ‘lomo en manteca’ adelantaba a los suyos después de que el portero del Melilla Javi Montoya detuviese primero a Loren y segundo a Kevin. El Málaga merecía el gol y se adelantaba en el 28′ (1-0).
Poco después reaparecía el meta visitante con otra intervención, en este caso a Dioni. Siguió en busca del segundo el conjunto costasoleño y justo antes del descanso pudo conseguirlo. Una buena maniobra de Loren Zúñiga terminaba en un disparo de Juanpe que volvía a ser detenido por Montoya. Pudo haber penalti al jerezano (dudoso eso sí), pero el colegiado Martínez Moltalbán no lo entendía así.
Terminaba la primera mitad con la victoria momentánea del Málaga. Valió el gol de Dioni para irse con el 1-0 a los vestuarios. El Melilla tendría que remar y arriesgar más en la segunda mitad y sin un hombre clave como es Siddiki, que era sustituido en el primer tiempo por lesión.
Pellicer agitaba el árbol de cara a la segunda mitad y daba entrada a Dani Lorenzo por Larrubia. El Melilla también reaccionaba y realizaba una doble sustitución. Empezaba bien la segunda mitad con una ocasión por parte de Kevin Medina.
La segunda mitad pedía ritmo. Minutos descafeinados que no animaban el partido ni con la entrada de Roberto por Loren. Pellicer no contento, hacía un doble cambio a falta de 15 minutos. Entraban Genaro y Sangalli por Juanpe y Manu Molina.
Seguía sin cerrar el partido el Málaga, aunque Pellicer no renunciaba al segundo. Introducía a Jesús, que debutaba, en lugar del amonestado Kevin. Agotaba sus cambios el castellonense a falta de cinco minutos para el 90′.
Hubo que sufrir, como siempre. Hubo mini susto en La Rosaleda en el descuento con un gol anulado a José Enrique. El Málaga vence por la mínima con el gol de Dioni, con sufrimiento incluido. Se le atascó el tramo final de encuentro, pero volvió a vencer para ser el King momentáneo de la liga (1-0).
Segunda parte infame!!!! Vaya manera de regalar la pelota!!! Han entrado a la segunda parte con una caraja que casi nos cuesta 2 puntos!!!! Con el Castilla, un partido así se pierde.
A tenor de fútbol y sensaciones, es más opositor al ascenso el Antequera.
Este equipo se está diluyendo como un azucarillo a ver hasta que jornada nos acompaña la suerte , transmite malas sensaciones!!!!!
Muy de acuerdo con tu análisis Xema. Hoy un equipo con más calidad empata el partido. Contra un Melilla muy flojo hemos concedido varios balones a la espalda, nos hemos metido atrás al final del partido y como de costumbre no hemos cerrado un encuentro por los mismos errores de siempre y la falta de ambición de un equipo con más puntos que juego en la clasificación. Veremos cuando nos enfrentemos a rivales de la parte alta.
La jugada del gol es fantástica. 14/15 pases moviendo el balón de un lado al otro, buscando el mejor sitio por donde penetrar hacia la portería para acabar definiendo Dioni.
Otros 3 puntos y ahora a esperar tranquilos a ver si el finde los demás hacen también los deberes.
Hay que aprovechar que el siguiente partido también es en casa para seguir sumando de 3.
No comprendo como contra un Melilla ( que lo pilla el Castellón y le hace una manita ) no le hemo metidos más goles y lo peor es que ya da igual contra quien juguemos que acabas pidiendo la hora siempre.
En fin lo importante son los tres punto pero hay que mejorar.
Viva el Málaga cf
Necesitamos a Haitam y otro extremo como el comer si puede ser que aporte gol