Inicio Málaga CF CRÓNICA || En la Copa sí hubo fiesta en casa

CRÓNICA || En la Copa sí hubo fiesta en casa

4
Foto: Javier Díaz

Fiesta constitucional y adolescente la que vivió el equipo blanquiazul en Copa del Rey. El Málaga CF tumbó al Eldense en Copa. Un gol de Juanpe fue suficiente para que hubiese día grande en este ‘baby Málaga’. El aliciente de la primera mitad estuvo en ver en acción a los cachorros del Atlético Malagueño. Pellicer dio galones a Izan y el canterano dirigió junto a Juanpe el centro del campo. Superó los nervios del principio el joven once malaguista. Un disparo lejano de Llambrich, que tuvo que sacar Carlos López a mano cambiada y algún pase impreciso que metió miedo al poco público de la grada. Los minutos fueron dando pausa y frutos a los boquerones. Lo intentó Víctor García, pero su disparo se marchó desviado. El Málaga quería tener la bola y eso a veces llevaba sus riesgos. Una pérdida en campo propio acabó con disparo de Joel Jorquera y otra buena parada de Carlos López. El meta, al igual que en Barakaldo, seguía demostrando que puede coger galones. 

Juan Hernández tuvo la más clara de los locales y luego se lesionó. El extremo corrió una pelota larga y se echó mano a los isquios. Su caída en batalla valió el segundo debut de la tarde. Ochoa, 16 años, mediapunta jugón. La entrada del chaval permitió a Larrubia coger más banda y al Málaga jugar más amplio. Los de Pellicer se asentaron y el Eldense ya no llegaba al área malaguista. A balón parado llegó el premio para los blanquiazules. Cordero la puso con música y Juanpe entró volando desde Jerez para cabecear el uno a cero a la red. La Rosaleda bailaba para quitarse el frío. Galech Apezteguía puso final a la primera mitad y el respetable mostró su cariño a un Málaga menos habitual que cuajó un buen primer tiempo. 

Pellicer dio entrada a Dioni Villalba para ir a rematar el partido. El delantero entró por un Loren Zúñiga que pasó desapercibido. El choque estaba en una fase tranquila durante el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Los blanquiazules ya habían hecho la mili de la primera mitad y el Eldense no hacía daño ni ganas que tenía de hacerlo. Genaro y Dani Sánchez, este de extremo por la derecha, fueron los siguientes movimientos de Pellicer.

El Eldense no buscaba nada y al Málaga le valía el uno a cero. Daba la sensación de que el cuadro alicantino tampoco quería mucho la Copa del Rey. Un envío al área de Toni Abad acabó en remate de Soberón. El disparo se marchó por encima del larguero de la portería malaguista. No daba susto, pero poco a poco el Eldense se iba acercando. Galilea salvó otro remate claro dentro del área malaguista. El runrún crecía en la grada. Pellicer se olió la tostada y metió a otro titular. Manu Molina sustituyó a un Izan Merino que se fue entre aplausos. Soberón volvió a probar la suerte del Málaga y su tiro no vio portería de nuevo. A pesar de la juventud del once, el cuadro malaguista supo jugar con los nervios del rival y con el tiempo y esperar hasta el final para meterse en la siguiente ronda de la Copa. Un uno a cero que vale que un Primera División visite Martiricos en la siguiente fecha del torneo nacional del KO

4 COMENTARIOS

  1. Hoy el equipo de Radio Marca Málaga ha quedado retratado. Tremenda bofetada sin manos os ha dado Loren Juarros, con su plantilla tan joven.
    Os toca tragaros tantos y tantos comentarios que lleváis haciendo contrarios al director deportivo.
    A quien hay que dar de baja ahora?, … a Moussa, a Bilal….???? A quien, a quien….???…
    A que jugador «experimentado» , o a que Rubén Castro de turno hay que traer para que venga a pasearse y cerrarle las puertas a jugadores como Cordero, etc…
    Espero que tengáis la dignidad de reconocer lo desafortunado que habéis estado con vuestros comentarios continuos sobre la confeccion de la plantilla para justificar un mal resultado.

  2. Los chavales han cumplido bien. Moussa,Bilal,Cordero,Ochoa,Carlos López. Esperaba más de Izan. Y Juanpe muy lento y fallón en los pases. Lo mejor, el gol y lo peor, la lesión de Juan Hernández.
    El rival, un Eldense muy flojo que no nos ha apretado mucho en ataque ni en defensa. No ha puesto mucho interés. Dioni como siempre. Fuera del área ,corriendo la banda y dando pases al rededor del área en lugar de estar rematando las jugadas. Incomprensible.

  3. Bueno esta claro que decíais alguno de tirar la copa, pero si ahora nos toca un equipo de los que aquí llena el campo de cat…s tendremos una taquilla que puede solucionar bastante a la economía del club a costa de estos ca..tos,, y encima ha servido para que tengan minutos jugadores jóvenes que creo que les ha venido muy bien, Moussa y Bilal han hecho muy buen partido, Izan se ha vaciado, Ochoa lo han hinchado a palos pero no se ha arrugado, Cordero ya no es novedad, muy bien también, el equipo en general bastante bien, y los delanteros, Loren no las huele, y Dioni va cuesta abajo y sin frenos , no creo que haya hecho lo que le habrán dicho al salir, por lo de fichar al menos 2 o 3 jugadores de ataque incluyendo algun extremo que deje en el banquillo a Juan Hernandez que debe de comprender que si no lucha los balones no va a llegar a ninguno, bueno ahora a que nos beneficie el sorteo con un premio gordo, y que se vendan todas las entradas, que es para lo que puede servir el haber pasado la eliminatoria

  4. La victoria contra el Eldense, es motivo de alegría y celebración para el malaguismo. Que a nadie se le olvide que al fin y al cabo, son equipo de segunda división. Los canteranos sacaron adelante el partido con «muy poca vergüenza y mucho talento». Que aprendan los veteranos de ellos a dejar los complejos a un lado y hacer lo que mejor saben, jugar al fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil