Volvía el fútbol a La Rosaleda tras dos partidos del Málaga como visitante. El equipo de Pellicer podría ponerse a cinco puntos de la permanencia tras la derrota del Racing. Los malaguistas se enfrentaban al Cartagena a las 18:30 horas. El conjunto albinegro tenía las bajas de Kiko Olivas, uno de los exmalaguistas en el ‘bando contrario’, y Musto. Chavarría elige creer y poder ante un feudo que cantó «Sí se puede» con la victoria por la mínima ante el Cartagena.
Tras un recibimiento espectacular en la recta de tribuna se confirmó la alineación para el choque. Pellicer repitió once: Yáñez; Delmás, Escassi, Burgos, Juande, Cristian; Villalba, Febas, Ramón; Rubén Castro y Chavarría.
El partido comenzó con una incidencia. Un despeje de Escassi impactaba en la cara de Borja Valle. Tras reanudarse el partido la igualdad se imponía sobre el tapete de La Rosaleda con alguna jugada del Cartagena.
El Málaga avanzó metros con balón y llegó el gol en el primer tiro a puerta. Cristian metía el esférico en el corazón del área para que Pablo Chavarría disparase el balón hacia el fondo de las mallas.
Mejoró el equipo cartagenero, que metía miedo con disparos lejanos. Un centro lateral que no encontró rematador y se paseó por el área fue la ocasión más destacada de un Cartagena que no tuvo.
Al filo de la primera mitad hubo polémica por una mano de Burgos. El argentino cortó un pase al hueco con la mano y era amonestado. El banquillo del Cartagena estalló contra la decisión del colegiado Gálvez Rascón al entender que debía sacar la roja al ser una ocasión manifiesta.
Para fortuna del cuadro malaguista se quedó en polémica y no cambió la decisión del árbitro madrileño. Valió el gol de Pablo Chavarría en el minuto 21 para la victoria al descanso en La Rosaleda (1-0)
El partido volvió al ruedo con un cambio en el Málaga. Ramalho entraba por Burgos, que no estuvo fino en los primeros 45 minutos y acabó los mismso siendo amonestado. Ninguno de los dos equipos conseguía tener el dominio de la pelota.
Pellicer agitaba el árbol e introducía a Luis Muñoz por un Villalba que volvió a destacar en el verde. Pasaban los minutos y el Málaga necesitaba refrescar sus líneas. Entraron Javi Jiménez y Fran Sol por Cristian y Chavarría. Este último no pudo seguir por el esfuerzo físico.
Agotó sus cambios Pellicer con la entrada de Álex Calvo por Rubén Castro. Los últimos diez minutos y el descuento de 5′ fueron de infarto. Manolo Reina, en el banquillo, acabó expulsado. El colegiado pitó penalti de Escassi en la última jugada, aunque no valió por fuera de juego.
Se acabó el partido con la victoria por la mínima del Málaga. El cuadro costasoleño se sitúa a cinco puntos de la permanencia. La afició siguió alentando hasta terminado el partido. Valió el gol de Chavarría, que elige creer y poder (1-0).
Los goles de rebote también valen. Menos mal. Que marque uno así en cada uno de los partidos que nos quedan por jugar.