Inicio Málaga CF CRÓNICA | Larrubia se viste de estilo ‘Rokokó’ y el Málaga se...

CRÓNICA | Larrubia se viste de estilo ‘Rokokó’ y el Málaga se impone al Al-Jazira (1-0)

2
Larrubia celebra el gol del 1-0 ante el Al-Jazira // Foto: Javier Díaz

El Málaga CF venció su primer partido de pretemporada ante el Al-Jazira en el Banús Football Center en un duelo donde volvió a ser mejor en la segunda parte que en la primera. Notó el mayor ritmo del equipo de Emiratos Árabes en esta pretemporada en los primeros 45 minutos. Tras el descanso, con caraja inicial, el Málaga CF mejoró con mayor oxígeno en la sala de máquinas. Un centro de Dani Sánchez desde la izquierda acabó en la cabeza de David Larrubia. Un cabezazo picado de ‘9‘. Al más puro estilo Roko Baturina. Se puede decir que Larrubia se viste de estilo ‘Rokokó’ y el Málaga se impone al Al-Jazira (1-0).

Apostó Pellicer con los dos fichajes de inicio que estaban disponibles: Álex Pastor y Roko Baturina. Y con otro más, el último en llegar, Julen Lobete, que estuvo junto a sus compañeros en el amistoso. Buenas sensaciones del central ex del Andorra. Por su parte, el ariete croata tuvo la ocasión más clara de toda la primera parte. Comenzaba el Málaga CF con el siguiente once: Carlos López, Carlos Puga, Álex Pastor, Einar Galilea, Víctor García, Juanpe, Manu Molina, Dani Lorenzo, Antonio Cordero, David Larrubia y Roko Baturina.

Los primeros compases del partido se veía más activo a un Al-Jazira que tuvo una gran ocasión donde le ganaron la espalda a Carlos Puga. Un balón al espacio tuvo que obligar a Carlos López salir de su zona de confort. El portero no pudo atajar, pero hizo que el ataque se escorase. En el pase de la muerte de Akonnor, Álex Pastor estuvo providencial evitando que Bruno hiciera el primer tanto en boca de gol en el área pequeño. Un aviso de un equipo que se nota que llegaba con más rodaje que el Málaga CF a este encuentro.

El equipo de Pellicer optaba por ganar enteros por la banda. Quería avanzar con los extremos. No lo conseguía. Se echaba de menos que el juego pasara por dentro con Juanpe, Manu Molina y Dani Lorenzo. Cuando más se añoraba esa presencia, el ‘22’ destapó su propio tarro de las esencias. Un pase al hueco para Roko Baturina, dejó al croata solo ante el portero y un pie milagroso de Al-Ameri evitó el 1-0.

Esa fue la ocasión más clara del Málaga CF en el primer tiempo. Se notó que el conjunto de Emiratos Árabes lleva más rodaje en esta pretemporada. Llegaba con tres partidos jugados y uno de ellos ante un conjunto de LaLiga Hypermotion como es el Cádiz CF. Kebano tuvo una ocasión en la que una falta de Víctor García, que pudo ser dentro y por tanto penalti, desembocó en una jugada a balón parado ensayada. Remataba Traoré desde la frontal y se marchaba cerca de la portería de Carlos López.

La principal fuente de peligro era Akonnor. Lo intentaba una y otra vez con Puga. También sufrió en las ayudas defensivas, David Larrubia, que brilló menos que en el día frente al Almería. Siguieron buscando el gol. Estuvo activo el Al-Jazira.

En el tramo final de la primera parte, Víctor García en una jugada a balón parado que envió por encima del larguero y un remate lejano de Juanpe a las manos del portero, fueron las últimas dos opciones del conjunto malaguista en el primer tiempo. Unos primeros 45 minutos marcados por el calor y por el mayor ritmo del equipo de Emiratos.

En la segunda parte, hubo lluvia de cambios. 10 sustituciones hizo Pellicer. Volvió a repetir del once titular, David Larrubia. El resto, todos dentro. Alfonso Herrero, en portería. Jokin, Murillo, Nelson Monte y Dani Sánchez, en línea defensiva; dentro de la sala de máquinas, Izan Merino y Sangalli en doble pivote y por delante Aarón Ochoa. A las bandas, Kevin y Larrubia. En la punta del ataque, Dioni Villalba.

Los malaguistas empezaron con caraja. Hasta tres ocasiones claras tuvo el equipo de Emiratos Árabes. Muchos de ellos que llegaron tras errores en salida de balón. Afortunadamente, los disparos se marcharon desviados. Pero era un serio aviso para el conjunto blanquiazul.

Se pusieron las pilas. La primera ocasión llegó en una acción entre una combinación de Sangalli y Jokin Gabilondo. El lateral se quedó con un balón en la frontal y una mano abajo del guardameta del Al-Jazira evitó el primero. Empezó a ganar el Málaga intensidad con el paso de los minutos en la segunda parte. Sangalli e Izan Merino dieron más oxígeno al centro del campo. Se notó.

Cada vez iba más el cántaro blanquiazul a la fuente y llegó el primer gol de la pretemporada. Un centro desde la banda izquierda apurando línea de fondo, acabó en un cabezazo de Larrubia. De puro ‘9’. La picó y la cruzó. Imposible de alcanzar. Ponía el primero del Málaga CF que lo estaba mereciendo.

Tras el gol, el conjunto de la capital de la Costa del Sol se fue gustando. Sobre todo, con un Aarón Ochoa que frotó la lámpara. Se encontró muy cómodo. Le dio velocidad a la circulación y puso varios pases que pudieron acabar en el segundo tanto. Grandes minutos del canterano malaguista. El último entrar fue otro canterano. Chupete sustituyó a Larrubia y dotó de energía al Málaga CF para el tramo final.

Sangalli dejó varias detalles de calidad para habilitar a Dioni. Tuvo algunos fallos en salida de balón, pero cuando fue ganando altura, fue ganando protagonismo. Esas fueron las jugadas más destacadas de un partido, cuyo tramo final no dejó grandes ocasiones. Amarró el Málaga CF el resultado y venció por 1-0. Con un gran gol de cabeza de Larrubia. Esta es la crónica donde Larrubia se viste de estilo ‘Rokokó’ y el Málaga se impone al Al-Jazira (1-0).

2 COMENTARIOS

  1. Ya que estamos con los juegos de palabras, creo que Pastor, Cordero y Lobete darán buenos titulares esta temporada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil