El Atlético Malagueño se veía las caras con el Real Jaén en el campo de la Federación Malagueña. Un duelo directo por los puestos de ascenso que se ha venido convirtiendo en un clásico en los últimos años. En una tarde fría en la capital de la Costa del Sol, el filial del Málaga CF se impuso por 1-0 al Real Jaén. El Malagueño tumba a un gigante del grupo.
Funes alineó el siguiente once: Céspedes; Rafa Garrido, Santaella, Ángel Recio, Iván Benito; Pablo Arriaza, Aarón Ochoa, Rafa; Alexis Chamorro, Antonio Cordero, Chupete.
El conjunto blanquiazul comenzó el encuentro dominando al cuadro de Emilio Fajardo. Salvo algunas salidas de los visitantes, el filial del malaguista contó con las ocasiones más claras de la primera mitad, haciendo del guardameta del Jaén, Javi Sánchez, el mejor futbolista de los primeros 45 minutos. Las más claras llegaron a cargo de Chupete, después de un mano a mano que detuvo el portero del Jaén, y Antonio Cordero, tras botar una falta desde la frontal que rechazó Javi Sánchez con una gran estirada.
El comienzo de la segunda parte hizo justicia para los de Funes con un tanto de Chupete en el minuto 51. A la salida de un córner, el delantero se impuso en el primer palo a la defensa jiennense para poner el primero en el marcador. A raíz del gol, el filial no se achicó y siguió sometiendo al cuadro lagarto, contando con bastantes ocasiones claras para convertir el segundo. El Jaén apretó en las últimas jugadas del partido, pero no le bastó para conseguir el empate.
Sensaciones más que buenas para un Atlético Malagueño que, con este resultado, se consolida como 4º clasificado y se coloca a tres puntos del elenco de Emilio Fajardo. El equipo de Funes consigue una victoria de mucho peso y se mete en la pomada que involucraba a los tres gigantes del grupo (Torremolinos, Real Jaén y Torre del Mar).
Muy bien por Funes, ha acabado con los que dudábamos de él
Sólo comentar lo bien que me gusta que el A.Malagueño gane sus partidos y decir que cuando no vayan con el Málaga los jugadores sigan jugando en el filial y así no pierden el tiempo.
Buen entrenador poco a poco consiguiendo llegar a los objetivos.