EL SUEÑO ES REAL. El Málaga CF vuelve al fútbol profesional tras un partido de auténtica locura. Alan Godoy adelantó al Nástic de Tarragona en el 72′ y el miedo se apoderó de los malaguistas. En la prórroga, otro mazazo. Santamaría puso el 2-0 en el minuto 93. Cuando parecía todo perdido, Dioni recortó diferencias en el 108′ y Antonio Cordero obró el milagro en el 124′ (2-2).
El técnico de Nules no dudó en repetir el once de la ida y salió de inicio con Alfonso Herrero, Jokin Gabilondo, Juande, Einar Galilea, Víctor García, Genaro, Manu Molina, Dani Lorenzo, Kevin Medina, David Ferreiro y Roberto.
El partido arrancó con el guión esperado. La afición del Nástic empujó a los suyos para meter al Málaga en su campo, pero un gran planteamiento de Pellicer lo evitó. El primer sustito llegó en el 5′ de jugo con un remate alto de Pablo Fernández a balón parado, sin duda, la mejor arma de los catalanes. Pasados los primeros diez minutos, los de Dani Vidal no estuvieron especialmente finos a la hora de hilar acciones ofensivas. Mientras tanto, los boquerones optaron por anestesiar el encuentro y que pasasen los minutos. Andy probó un disparo desde la frontal que Genaro mandó a córner. Los primeros 20 minutos de los costasoleños fueron realmente prácticos y fiables.
Los grana vieron condicionados su partido cuando recibieron cartulina amarilla por partida doble. Primero, el colegiado se la mostró a Trigueros por una patada sobre Roberto. Luego, Nacho González recibió la misma sanción por una entrada sobre Juande. Al filo del descanso, Joan Oriol disparó desde larga distancia con su pierna menos hábil y el esférico salió rozando el larguero. Afortunadamente para los andaluces, nada más que contar. Muy buena primera parte de los malacitanos que bloquearon los arreones ofensivos del Nástic.
Tras esta primera parte plagada de tensión, el encuentro se fue al descanso con el resultado a gafas. El técnico de Nues optó por no mover absolutamente nada al descanso.
Los primeros quince minutos de la segunda mitad quizás fueron los de más sufrimiento hasta el partido para el Málaga CF. Las acometidas del conjunto tarraconense hundían cada vez más a los de Martiricos pese a que no veían puerta. Cumplida la hora de partido, David Larrubia entró al verde para que Kevin se marchase al banquillo. La eliminatoria se le pondría muy cuesta arriba a los locales cuando Nacho González vio la segunda cartulina amarilla en el 62′ tras frenar un contragolpe malaguista. Y no cesaban las malas noticias para ellos. Pablo Fernández tuvo que ser sustituido por lesión. Entró en su lugar Santamaría.
Pese a que todo se pusiera de cara, el primer tanto del partido fue para el Nástic. Alan Godoy adelantó a los de Dani Vidal en el minuto 71 en una acción de saque de banda en la que el delantero cazó de cabeza un remate en el área pequeña. Esto obligó a Pellicer a mover el árbol e introdujo inmediatamente a Dioni sustituyendo a Genaro. De aquí hasta el final de los 90 minutos reglamentarios, el Málaga CF apuró sus opciones de hacer un gol que evitase la prórroga, pero no fue posible. Santamaría recibió una amarilla más al intentar frenar un contraataque. El encuentro se marchó a 120 minutos tras finalizar los cuatro minutos de prolongación.
De cara a ese tiempo extra, Carlos Puga hizo su entrada para sustituir a Jokin Gabilondo. Precisamente el lateral malaguista saldría en la foto en la acción que aconteció en el 92. Centro lateral del Nástic que Santamaría, sin nadie que le moleste, remata a la red de Alfonso Herrero. A los boquerones le hacían falta dos goles para ascender. Cerca del minuto 100, Pellicer metió a Antonio Cordero por David Ferreiro. Jaume Jardí vio otra tarjeta amarilla tras derribar a Cordero. Los intentos malaguistas durante la primera mitad de la prórroga fueron en balde. Ninguna ocasión clara salvo un golpeo del canterano malaguista de falta directa que Varo mandó a córner.
En el descanso de la prórroga, el cambio por el que se decantó el preparador malaguista fue Aarón Ochoa, que entró en el lugar de Einar Galilea. Nada más arrancar la segunda parte, Dioni Villalba trajo esperanza para el malaguismo. Aarón Ochoa golpeó desde la frontal y el delantero malagueño aprovechó el rechace de Varo para recortar distancias. Un cambio más en las filas boqueronas. Juanpe por Dani Lorenzo. A continuación pasaría lo inaudito. Las repetidas pérdidas de tiempo del Nástic, sumado a la continua lluvia de balones sobre el campo, provocaron que el colegiado parara el partido. Éder Mallo y sus asistentes se marcharon del verde del Nou Estadi hasta solucionar la polémica. Unos minutos más tarde se reanudó.
Con la reanudación del duelo, lo más bonito estaría por llegar. En el minuto 124, Antonio Cordero recogió un balón muerto dentro del área y puso el 2-2 definitivo que catapulta al Málaga CF automáticamente hacia la Segunda División y, por ende, al fútbol profesional.
Gracias señor pellicer por conseguir este ascenso.
CORDERO VIVA LA MADRE QUE TE PARIO
Que Vivaaa la mamá de cordero
Hubo quien dudo… hubo quien no tenía Fe, algunos querían cambios en el banquillo, otros pedían otros jugadores… pero los Malaguistas de verdad siempre creímos!!
Hemos vuelto , ha sido un año en el infierno pero estamos de vuelta.
Que se preparen que Málaga vuelve a ser profesional!
Oleeeee muchísimas felicidades desde Sevilla. Que vuelvan pronto los Betis-Málaga a Primera
A disfrutar mucho del ascenso. Abrazo a todos los malaguistas.
Ojalá vuelvan esos derbis pronto
Gracias sr Sergio
Ahora que digan los del nadtic que si árbitros, q
Porque tu porque yo….. OOOHHHHH MALAGAAAAAA IS WONDER FUUUUUUULLL !!!! OH MALAGA IS WONDERFULL OH MALAGA OS WODERFUUUUULL !!!!!! VAMOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Los milagros existen
Forzá Málaga!!!
Que sufrimiento, menos mal que esta vez con recompensa ¡¡MALAGA!!
Enhorabuena al Malaga. Pero que equipo más malo ! Para jugar en Segunda la próxima temporada había que empezar de cero. Toda la plantilla a excepción de Alfonso, Roberto y los chicos del filial, deberían ser dados de bajas y por supuesto Pellicer.
Hoy la fortuna no ha sonreído
Con un jugador menos el equipo contrario nos ha metido dos goles, hemos realizado una temporada irregular, hemos tenido suerte de que el nivel en esta categoría ha sido muy bajo y que los filiales han estado muy por debajo del nivel esperado, sobre todo el Madrid B
La gestión en fichaje ha sido pésima, el administrador judicial una ruina, y aún así hemos ascendido
Un milagro!!
La afición se lo merecia, los demás …no
La próxima temporada en 2 división necesitamos una plantilla nueva y decir adiós de una vez al administrador judicial, si no volveremos otra vez a caer al pozo de 1F
Comparto muchas opiniones, el MILAGRO, ha sido ver otro ñordo de partido donde nos pintan la cara OTRO PARTIDO MÁS, técnica y tácticamente, Pellicer gracias por el ascenso ahora paso lateral y adiós.
Jurros como hagas este tipo de plantilla en 2 volvemos a primera ref en Navidad ….
Kike ahora sube los abonos y ponlos los más caros de segunda total no has hecho otra cosa en toda la temporada….
A los dos extremos que se fueron para JUGAR más ….. no volváis, esta Cordero y Kevin que ellos si han dado la cara.
Al Administrador esto NO es gracias a ti.
El Málaga ha ascendido y no sabe cómo ha pasado ante todo pronóstico incluyendo varias IA.
Enorme!