Qué grandísima victoria la cosechada hoy por el cuadro boquerón. Victoria más que trabajada (1-3) de los pupilos de Sergio Pellicer. Se adelantaron nada más arrancar la segunda parte con un golazo de Roko Baturina y Campuzano puso las tablas. Sin embargo, en los minutos finales Dioni se encargó de vestirse de héroe para facturar los tres puntos rumbo a la capital de la Costa del Sol con un doblete espectacular. Esta victoria coloca a los boquerones en la 10º posición con 30 puntos. A tan solo tres de los puestos de playoff y diez por encima del descenso. CRÓNICA | El Málaga CF asalta El Molinón para irse de vacaciones con treinta puntos.
Sergio Pellicer optó por introducir dos cambios en el once con respecto a los que partieron de inicio ante el CD Eldense y apostó por mantener a Roko Baturina en punta. Los elegidos fueron Alfonso Herrero, Carlos Puga, Nelson Monte, Álex Pastor, Dani Sánchez, Luismi Sánchez, Manu Molina, Julen Lobete, David Larrubia, Antonio Cordero y Roko Baturina.
La primera parte estuvo cargadita de intensidad pero escasa de oportunidades. Ambos equipos propusieron un planteamiento muy intenso pero no estuvieron especialmente finos a la hora de finalizar las acciones de ataque. El arranque de los boquerones fue valiente. Los de Pellicer optaron por ir a presionar al Sporting a su campo, lo que provocó varias pérdidas de los locales y tramos de dominio de los costasoleños. Sin embargo, la primera ocasión clara de peligro fue para los locales. Campuzano se encontró con un disparo de Nacho Méndez en el que apenas tuvo milésimas de segundo para colocar la bota dirección a la meta de Alfonso Herrero.
El balón cogió puerta pero es que el Málaga tiene un santo en la portería. Estirada felina del arquero para evitar el primer gol del partido. No tardaría en llegar la segunda -y última- oportunidad de la primera parte. También fue para los de Rubén Albés. Centro lateral que Gaspar Campos remató dentro del área dirigido hacia el palo largo de la portería. Mano abajo de Alfonso Herrero para mantener la imbatibilidad malaguista. A partir de aquí, pocas llegadas más. Sendos conjuntos se distribuyeron de manera salomónica los tramos de dominio del partido. A los puntos, ganaría el Sporting de Gijón. Larrubia realizó el primer tiro a puerta de los que hoy vestían color oro en una internada por la banda derecha que Yáñez paró sin problemas.
El último cuarto de hora de la primera parte estuvo marcada por el protagonismo de los asturianos. Pero como decimos, sin poner contra las cuerdas a los boquerones. Dani Queipo se llevó la primera amarilla del partido por una entrada desmedida sobre Álex Pastor. Al Málaga CF le faltó precisión en zona de tres cuartos de ataque. Muy precipitados. En el descanso, Sergio Pellicer no cambió nada. Rubén Albés introdujo a Gelabert por Queipo.
Los segundos 45 minutos no podían empezar mejor para los andaluces. Con un minuto disputado, Roko Baturina se vistió de Adriano y con un zurdazo espectacular desde fuera del área abrió la lata. Control con el pecho y disparo sin que tocase el verde de El Molinón. Golazo de categoría. Lobete recibió la primera amarilla en clave malaguista por encararse con Rober Pier. A raíz del gol visitante, los locales dieron un paso adelante para asustar a los costasoleños, pero sin encontrar el premio del gol. Cerca estuvo Pablo García rematando un centro lateral que se estrelló con el larguero malaguista.
Muy buenos minutos ahora para los sportinguistas que llegaban con mucho peligro. Nacho Méndez tuvo una ocasión muy clara también unos minutos más tarde. Similar a la anterior. Zurdazo al palo corto de Alfonso Herrero que se topó con el poste de nuevo. Albés hizo un nuevo cambio, dio entrada a Nacho Martín por Olaetxea, futoblista que minutos antes se llevó la amarilla. Más movimientos del técnico local para tratar de empatar el partido. Cote y Caicedo para dentro por Pablo García y Bernal, que no pudo continuar por problemas físicos. Pellicer también movió el árbol para introducir a Kevin Medina y a Dioni por Larrubia y el goleador Roko Baturina.
Llegados al minuto 75, dominio claro de un Sporting de Gijón que no encontraba la manera de perforar la portería malaguista. Para cimentar el centro del campo, el técnico de Nules dio entrada a Izan Merino y Aarón Ochoa por Cordero y Lobete. Para mala suerte malaguista, Muresan Muresan, tras revisión en la pantalla del VAR, señaló una pena máxima por mano de Manu Molina. Campuzano fue el encargado de tirar el penalti y Alfonso lo paró. Desgraciadamente para los malacitanos, el rechace lo recogió el propio delantero y puso las tablas.
Pero el Málaga, yendo de tapado, logró la machada. Balón muerto dentro del área que recogió Dioni y que de manera maravillosa colocó al palo largo de Yáñez para poner el 1-2 en el marcador. El árbitro sumó 10 minutos de prolongación. Pero a Dioni se le quedaba corto solo un gol. En el 93′, el más listo de la clase recogió otro esférico dentro del área para recortar al defensor del Sporting y definir a las mil maravillas frente a Yáñez. Otro golazo de Dioni. Qué minutos finales del Málaga CF. El quinto y último cambio boquerón fue la entrada de Sangalli por Manu Molina. De esta forma, el encuentro llegó a su fin. Esta victoria coloca a los boquerones en la 10º posición con 30 puntos. A tan solo tres de los puestos de playoff y diez por encima del descenso.
Vamos que nos vamos de vacaciones chicos ,,,,os lo merecéis el descanso que va a dar el mister que grande Dioni el killer y hoy por fin me he liberado de mi gafe🤣🤣🤣🤣😜
Bravo por el equipo, felices fiestas a todos