El cambio en la mentalidad táctica de Pellicer beneficia a todos: la defensa muestra mayor solidez y Escassi le da sentido al juego, pero hay alguien al que le ha sentado como agua de mayo. Ese no es otro que Luis Muñoz, quien no solo está que se sale y tuvo un gesto precioso con Pablo Chavarría, sino que lleva cuatro tantos en los últimos cinco partidos. Coraje, corazón… y gol. Mucho gol.
La sala de máquinas blanquiazul lleva una placa a su nombre. Con toda la libertad posible para adelantar su posición, el ‘8’ descarga el cuero a las bandas con mayor facilidad para que, de esta manera, Joaquín y Rahmani hagan uso de sus respectivos desparpajos ofensivos. Así ha elogiado Pellicer en sala de prensa la labor de su capitán: «Luis Muñoz lleva una semana entera anotando goles muy similares en los entrenamientos. Todo es fruto del trabajo«.
Coraje. El de La Palmilla trabaja como el primero y se sacrifica como nadie. Corazón. Ha tenido un gesto que le elogia como persona: se ha marchado directo al banquillo en la celebración del primero para mostrar al mundo la camiseta de Chavarría. Y gol, porque se le caen de los bolsillos hasta el punto de que ya es máximo realizador blanquiazul igualando al argentino y a Juande con cuatro dianas. Capital Luis Muñoz.