Inicio La Contracrónica CONTRACRÓNICA: vaya bañito para Loren, Pellicer y la afición…

CONTRACRÓNICA: vaya bañito para Loren, Pellicer y la afición…

9
Foto: Javier Díaz

Pellicer definió el partido contra el Alcoyano como un baño de realidad. Creo que fue un baño de más cosas. Un partido que marca claramente que el Málaga vive una tendencia peligrosa de resultados y juego ofensivo. Este equipo tiene serios problemas para atacar y la decadencia de cara al gol se empieza a acentuar de manera peliaguda. El equipo sufre para generar ocasiones claras, dos en los primeros diez minutos y luego nada más. Sin gol, cualquier gol del rival hace casi imposible la victoria. Los rivales han cogido la matrícula de un Málaga que juega casi siempre a lo mismo y cuyas variantes desde el banquillo son o nulas o muy escasas.

Ante los de Alcoy, Kevin y poco más. Con Roberto muy solo y Dioni desquiciado teniendo que jugar muchas veces a 50 metros de la portería rival. Pase que el delantero le guste venir a recibir, pero su posición en el campo roza lo demencial. A este equipo le urge un cambio de sistema y esa es la primera reparación que debe hacer Pellicer. Los rivales lo saben y taponan las dos únicas vías de peligro malaguista. Con eso, ya tienen el 75% del trabajo hecho. La plantilla, corta de inicio, tocada por las lesiones hace que no haya mucho más para cambiar la manera de jugar durante un partido.

Soy defensor de la figura de Pellicer. El técnico era consciente de que con esta plantilla, el reto del ascenso era complicado. Lo dijo directamente e indirectamente en verano. Ahora, se empieza a ver el cartón como se suele decir. Loren Juarros tiene que trabajar en dar más herramientas al equipo. Tendrá que cortar algún contrato y hacer al menos 3 fichajes. Es la realidad. Y si no hay fichas, que se las apañe. Fue decisión suya rellenar el equipo con jugadores como Moussa, Bilal cuando podían haber tenido ficha del filial como Murillo o Cordero. Tiene que rectificar sus errores o lo pagaremos caro. 

Con respecto al entrenador, si no endereza el rumbo de juego, más que de resultados, también acabará perdiendo la confianza de una Rosaleda que ayer lanzó ya un doble aviso. Menos público y tímidos silbidos. Vaya baño de realidad, fútbol y sensaciones nos han dado los del Alcoyano. Toca reponerse rápido, la primera crisis está a la vuelta de la esquina y aún hay tiempo para evitarla. Quiero pensar que esta derrota va a hacer que el vestuario se ponga las pilas, la afición no va a aguantar otro fracaso de temporada

9 COMENTARIOS

  1. Ahí está la clave juanje,Loren juarro se tiene que poner las pilas,el peo lena está en el centrocampo,la defensa o es para tirar cohetes pero el centrocampo la hace peor los delanteros no serán los mejores de la categoría pero si no llegan balones no sabemos cómo definen,Kevin y larrubia es de lo más destacable del equipo junto a haitam que se ha vuelto a lesionar cuando mejor estaba pero si a esos jugadores lo ponemos hacer el trabajo del centrocampo primero no es su trabajo y la defensa se ve vulnerable y Tampico pueden hacer lo que saben desbordar y ponerla a los delanteros,yo me traía un centrocampista que mueva y otro rotvailer para defender antes que un delantero ,un tío de banda o un defensa,el centrocampo no funciona ni para crear ni para defender y es lo que hay.

  2. Totalmente de acuerdo contigo, Juanje. Ayer el Alcoyano nos dió un baño de realidad e hizo que se nos viesen las costuras.

    Gran análisis. Yo también espero reacción, pero no solo del vestuario sino de más arriba ya que hay un par de cosas que se están repitiendo desde hace varias temporadas y me parecen preocupantes: la primera, es que llevamos mínimo 3 años que nuestro delantero centro tiene que bajar al medio del campo a buscar el balón porque si no no hay manera de que entre en juego. No es cosa de Pellicer porque ha sucedido con otros entrenadores (Pepe Mel, Guede, Natxo…). Lo mismo es que nos falta ese perfil que haga de enganche y le surta de balones o tener extremos puros de llegada al fondo y centro pero son muchos años y que no se haya suplido esa carencia…

    Lo segundo es el tema de las lesiones: es increible que cada año tengamos media temporada a 7-8 jugadores lesionados a la vez. No sé si es tema de médicos, preparadores físicos, planificación, plantilla corta pero ahí habría que poner el foco incluso antes que en el entrenador; porque ya puede venir Guardiola, que estando en cuadro todas las semanas a lo máximo que se puede aspirar es salvación y gracias.

  3. Pero si este Málaga, con el sello de Pellicer, es según radio Marca, el mejor Málaga en los últimos 21 años…… poca broma, ehhh, Juanje, ‘»poca broma»……
    ……solo espero que no sea el mejor de los próximos 21…. porque no habría cuerpo que lo resistiera.

  4. Tres baños tácticos de los técnicos del Castilla, Córdoba y Alcoyano, va a ver que mirar ya para el banquillo si el rumbo no se endereza.

  5. El Málaga ha demostrado esta semana que,en el sótano de nuestro fracaso quedaba una planta más.
    Hemos tocado fondo. Ya a poco que hagamos algo, solo podemos mejorar.
    Solo le pido al equipo, que miren a Alfonso Herrero y que sean tan profesionales como demuestra cada semana «la muralla toledana». No se mereció los dos goles encajados por culpa de sus compañeros.
    Ahora más que nunca TE QUIERO MALAGA!!!

  6. Cierto que el equipo necesita cambios en el sistema de juego,estilo y transiciones para llevar el balón al área contraria con peligro y efectividad. Los rivales saben cómo jugamos y como pararnos. Todos aprenden y se adaptan menos el Málaga a sus rivales.
    Pellicer y su equipo tienen trabajo por delante para buscar cambios y alternativas al juego del equipo.
    El equipo va en caída libre en cuanto a juego. Este año plantilla nueva pero estamos en la misma situación que años anteriores con lesiones y falta de juego efectivo. Denominador común?. Pellicer y la planificación de la plantilla..

  7. Necesitamos un cambio de entrenador urgente. Todavía estamos a tiempo.

    Independientemente que la plantilla sea corta todos los equipos nos superan tácticamente. No creamos nada y eso es trabajo de entrenador.

  8. No tenemos equipo.
    Llevamos toda la temporada igual, ganando por los pelos y sufriendo y esto se venía venir.
    Con esta plantilla sólo podemos aspirar a mantenernos y sufriendo.
    Al tiempo, Ojalá me equivoque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil