El Málaga ya tiene 19.000 abonados… Buena cifra. 19.000 almas abonadas al ‘pasarlo mal’ de una temporada que amenaza con ser tan bonita como dura y extensa. Pellicer, el que invita a este sufrimiento, ya nos está avisando. Tres puntos, un gol y a volar. Empieza a ser el ‘modus operandi’ de un equipo que volvió a ganar aunque nos dejara ese regusto de incertidumbre que afea la realidad. Que el Málaga tiene ya 15 puntos y que los de Pellicer tienen en la actualidad el mejor récord de este curso de victorias consecutivas. Nada vale aún, estamos en octubre y esto solo ha hecho empezar. Pero a mí dadme inicios así.
Pellicer invita a sufrir y lo hace la categoría. En Linares el Málaga apenas temió por ganar el partido desde que se adelantó. Sin embargo, no recuerdo ocasiones claras para hacer el segundo. Contra el San Fernando, el equipo de Martiricos pudo meter cuatro goles, pero no los hizo. Al final, la sensación es que se jugó peor contra los gaditanos y a mí no me lo parece. Ni en Linares ni contra el San Fernando el Málaga hizo partidos top. Hizo lo que había que hacer. Meter un gol más que el rival y ganar. Pellicer sabe de eso. Otra semana que no podrá echarlo Loren Juarros y sus haters (nótese la ironía).
Al que tampoco nos quitamos del once es a Genaro. Me decía un oyente que ya no tenemos que llamarlo el indultado, sino el reincidente. Cuando juega en casa lo hace siempre peor que fuera. Algo se nos escapa a todos cuando el entrenador lo pone titular semana tras semana estando Dani Lorenzo, Juanpe o Manu Molina en el banquillo. Incomprensible, pero real. También os digo, no conozco a ningún entrenador que se dispare en el pie por gusto.
Por lo demás, otro día en la oficina. La gente de la grada liando el taco para bien con casi 22.000 creyentes animando. Pellicer paga la fiesta del sufrimiento, pero como decía Maquiavelo: “el fin justifica los medios” y si el Málaga está en Segunda en mayo, aquí todos estaremos contentos y felices. Haya sido como haya sido.
Demasiado sufrimiento contra un equipo inferior en todo. Hay que finalizar las ocasiones claras o acabaremos pagándolo en algún partido y nos costará un empate o derrota.
Bien pero demasiado sufrimiento. Hay que imponerse con goles no sólo con juego.
Es cierto que sufrimos porque regalamos la posesión de balón los últimos 15-20 minutos paradójicamente metiendo un centrocampista mas y quitando a un delantero pero también es cierto que no dispararon a puerta ni pusieron en apuros a Alfonso Herrero …. solo recuerdo la que salva Galilea. HAY QUE SABER GANAR SUFRIENDO, vamos Málaga.
No hay necesidad de atizar a Loren Juarros, aunque sea de forma irónica. De momento, su planificación y con lo que hay, está callando muchas bocas. Y no olvidemos que su idea, aunque no fructificó, era prescindir de su tocayo Loren y traer a otro punta.
Juanje, tú eres entrenador, sabes perfectamente por qué juega Genaro
porque atiza fuerte y corta juego en transiciones rapidas , luego cuanod se quiere hacer el jugador tecnico la caga… si supiera minimizar riesgos seria muy positivo para el equipo
De primera RFEF saldremos , aunque tendremos que derramar «sangre, sudor y lágrimas».. está claro que esto no va a ser un camino de rosas.
Nos faltaron los goles y eso, distorsiona todo lo demás.
Es bueno saber ganar sufriendo,es la mejor vacuna para esta categoría,ahora dicho esto siendo un partido ramplón y sin pasar por encima del rival pudimos ganar con un 5-1 tranquilamente al estilo Castellón y sin haber hecho un partido espectacular,el camino es este ,ganar aún sin jugar bien ,y el Málaga no estuvo fino pero tampoco hizo mal partido.