El Málaga afronta el reto del Fuenlabrada con la moral alta. Los blanquiazules han arrancado el maratón de partidos con cuatro de seis puntos. La remontada ante el Lugo ha supuesto superar alguno de los retos que habían sido imposibles para el equipo de Sergio Pellicer. Un empate es solo un punto, pero la forma en la que se produjo ha sentado bien al equipo. Ahora viene otro de los retos de la categoría de plata. El Fuenlabrada de José Ramón Sandoval. El técnico de Humanes ha hecho de su equipo uno de los conjuntos más complicados de batir. Los madrileños son el segundo equipo, tras el Mallorca que es líder, que menos partidos ha perdido esta temporada. El Fuenlabrada es el Rey X con ocho tablas.
Los del Fernando Torres acumulan ya 23 puntos, solo uno más que el Málaga. Eso sí, en 15 jornadas solo han perdido dos veces. El conjunto madrileño no pierde desde hace un mes y llega con el subidón de haber ganado al Sabadell con un gol sobre la bocina después de remontar el partido. En la Nova Creu Alta marcó Mula, que va creciendo en su nuevo equipo. Los azulones también son el equipo de LaLiga que más veces ha empatado. En concreto ocho ocasiones.
El Fuenlabrada es el Rey X de Segunda. Tiene empates de todos los colores. A tres, como el cosechado contra Las Palmas, o cero como hace unas semanas contra el Logroñés. Aunque el empate favorito de los capitalinos es el de uno a uno. Lo ha firmado contra Castellón, Cartagena, Tenerife, Espanyol, Oviedo y Ponferradina. A veces ha empezado ganando y otras perdiendo. Pero siempre hay una tónica, los finales abiertos. Cinco de esos ocho empates se han vivido cuando el Fuenla jugaba de local. En el Fernando Torres no han perdido, pero han dejado volar ya 10 puntos. A pesar de ellos son octavos en la clasificación.