El club apuesta por los más jóvenes sin ningún temor o desconfianza. Confianza plena en un Malagueño de plata.
El proyecto de cantera potenciado al máximo nivel en el Málaga CF es un hecho. La idea implantada por Loren Juarros y llevada a la práctica por Sergio Pellicer se traduce en un plantel que cuenta con un gran número de jugadores salidos de la casa. Algunos más veteranos y otros más noveles, los futbolistas salidos desde La Academia que hoy defienden el escudo del conjunto de Martiricos materializan esa idea que el club lleva por bandera. El tiempo determinará si la decisión fue buena y si esta metodología es la correcta.
Carlos López, Moussa Diarra, Diego Murillo, Dani Sánchez, Izan Merino, Ramón Enríquez, Dani Lorenzo, Aarón Ochoa, Antonio Cordero, Haitam Abaida, David Larrubia y Kevin Medina. Estos son los 12 jugadores que, a efectos prácticos pese a que algunos no cuentan con dorsal del primer equipo aún, conforman la plantilla del Málaga CF y fueron ‘criados’ en La Academia. Si algo bueno tuvo el breve paso malaguista por Primera RFEF fue las oportunidades que ello generó. Ante otra realidad económica, el club apostó por muchos jugadores que, quizás, estando en el fútbol profesional no hubiese sido el mismo número. Ahora, en la segunda categoría del fútbol español, la entidad pretende seguir otorgando esa esperanza de futuro sobre los chicos de la casa. A fin de cuentas, una confianza plena en un Malagueño de plata.
Son numerosas las declaraciones que se han realizado desde el club respaldando esta apuesta por los jóvenes. Tan solo limitándonos a esta recién comenzada temporada, ya son varios. El primero, Juanpe. El gaditano hablaba así sobre la combinación entre experiencia y juventud en la plantilla tras el duelo ante el Almería: «Somos una de las plantillas más jóvenes y la mezclamos con la experiencia que tenemos nosotros. En esta categoría hay que tener pausa y calidad. Tenemos jugadores que tienen que coger esa experiencia y saber estar. Ante todo un Almería no nos hemos arrugado«.
Especialmente dedicó unas palabras a su compañero en la medular, Izan Merino: «Es un jugador fantástico. Creo que tiene 18 años y tiene una madurez estupenda. Es verdad que necesita coger minutos y experiencia pero suma. Igual que todos los jóvenes que están aquí. El míster ya ha dicho que la edad no importa y tenemos calidad suficiente para que jueguen tanto los mayores como los jóvenes«.
Álex Pastor, un recién llegado a la Costa del Sol, hoy en el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga también ha querido deshacerse en elogios con estos jugadores: “Larrubia ha llegado en muy buen estado de forma. Kevin es muy buen jugador. Murillo también me gusta mucho y se lo he transmitido. Hay chavales jóvenes como Aaron que van a ser importantes. Los veo más que capacitados para jugar en Segunda División. Son jugadores preparados, aunque la gente pueda pensar lo contrario. Nos van a dar mucho”.
Como comandante del proyecto a nivel deportivo, Loren Juarros no ha dudado en brindar y refrendar esa confianza hacia los que provienen desde abajo. Es más, en caso de no encontrar a ese delantero en el mercado que ocupe el rol buscado, llamaría a Chupete. Este fue el guante que le lanzó el burgalés al delantero filial: “Estamos buscando cómo complementar el equipo de manera que pensemos que nos va a ayudar. Tenemos a Dioni y Roko pero estamos atentos al mercado para incorporar a un delantero con un perfil diferente. Si no encontramos lo que entendemos que necesitamos, tenemos a Chupete entrenando con el primer equipo y mirando para abajo. Pero sí, buscamos un tercer delantero con características diferentes a lo que ya tenemos”.
Es difícil crear un sentimiento de pertenecia más potente que brindando el honor de vestir el escudo del Málaga a gente que, o sean malagueños o se hayan formado en las categorías inferiores del club.
Loren, seamos serios …con Roko, Dioni y Chupete, vamos de cabeza a 1 RFEF, y tú no harías falta. De 9 tiene que venir la estrella del equipo, con experiencia, un descarte de primera, o alguien que ya haya destacado en Segunda, ahí tienes que dejar la pasta 💙🤍💪
Esta presentación de camisetas más presentación de filial o filiales y algún espectáculo más partidillo o entrenamiento a puertas abiertas o partido de presentación como el Cordoba ante su aficion.
Este año como tienen asegurado el campo lleno y con lista de espera pasan de nosotros y NADIE PROTESTA.
Deberíamos unirnos y exigirles que no pasen de nosotros.
Y nosotros como borregos comprando camisetas, apoyando al equipo etc. etc.
Un ejemplo se debería hacer un día para el socio y que el club fidelice y premie el esfuerzo que hacemos todos por ir, animar y gastarnos nuestro dinero en el Malaga o volveremos a ser del Madrid o Barza.
En pretemporada se podria buscar un equipo que tenga seguidores en Malaga, ya sea, Granada, Córdoba, o alguno Británico que en la Costa del Sol hay muchos Residentes y Turistas o traer algun equipo con morvo o algo para que el socio no se sienta ninguneado.
Se que el equipo terminó el ultimo la liga TAMBIÉN EL CORDOBA Y YA SE HA PRESENTADO ANTE SU AFICION.
Se que se está resembrando el césped, pero EL CORDOBA TAMBIEN y lo tenia previsto para su afición.
No me vale los motivos para no presentar al Malaga a su afición, pero si presentan el merchandaising de camisetas.
Espero algún día que termine la Admon. Judicial y que quien dirija al Malaga no tenga a su afición como a borregos.
Ah se me olvidaba, también podrían presentar las instalaciones de la Academia para los socios, el Malagueño de tercera división jugará alli y nesecitara apoyo cuando juegue de local, al igual que las diferentes categorías de la cantera Malaguista.
Ah y la aficion debería tener dorsal y cuando coincida con el minuto jugado cantar uno de los himnos del Malaga para nosotros mismos.
Algunos equipos tienen el dorsal número 12, para el Malaga podría ser el 45 +12 y en el minuto 57 ya en la segunda parte cantarnos algo o algún número simbólico para la aficion que creo que nos la merecemos.
Ah de acuerdo con; Siempre Malaga,
Con Roko, Dioni y Chupete nos volvemos a 1° Federación y no es ser quemado-pesimista es ser realista.
Aquí lo único que interesa es vender camisetas y abonos aquí no se trae a nadie que ilusióne a la afición solo jugadores que no quiere nadie y medio lesionado