Centros al área. Desde cualquier lado del campo y en zona ventajosa. Esa era la consigna y fue uno de los recursos ofensivos más utilizados ante el Eibar. Era un trabajo planeado. Formaba parte de la pizarra empleada por Pepe Mel en esta cita liguera, pero casi una treintena de envíos se pasearon por el cielo de Martiricos. Eso o directamente acabaron en las manos mansas de Luca Zidane o despejadas por su zaga. Balas al aire.
El Eibar apenas tuvo que sufrir en esas acciones. El Málaga buscó con ahínco esas acciones. Es difícil de encontrar la fortuna aérea con la única presencia de Rubén Castro dentro de la zona. Si bien es cierto que N’Diaye y más futbolistas de segunda línea trataban de aprovechar esos envíos o rechaces. No hubo premio.
Los compañeros de BeSoccer Pro recogen algunas estadísticas que son cuanto menos preocupantes. El Málaga insistió en esa vía que a la postre no dio éxito. Jugadores como Javi Jiménez, Hervías o Juanfran coparon este modus operandi. Entre los tres, 24 centros al área. El lateral zurdo sirvió cinco servicios, pero solo dos llegaron a un compañeros blanquiazul. Es decir, el 40% de sus envíos.
En la banda derecha, tampoco se contabilizó una cifra productiva. Pablo Hervías lanzó hasta nueve envíos. Solo uno acabó con éxito. El 11% de efectividad. Juanfran, más de lo mismo. El lateral madrileño llegó a servir hasta diez centros al área. Como Hervías, solo una llegó a buen puerto. Un pobre 10%. Precisamente sobre su rendimiento individual habló en Área Malaguista en 101 Televisión. «¿Qué puedo hacer más? Evitar centros con la izquierda, que yo los considero más bien balones al área, buscando una segunda jugada, un rechace o una mano estúpida de las que se pitan hoy en día«, aseguró al respecto.