Este martes ha sido día de nombres en Martiricos. Algunos de ellos están vinculados con la portería del conjunto malaguista para la 23/24. Carlos López se gana ser fichaje del primer equipo del Málaga y será el segundo portero.
Esto se debe después de que Yáñez rechazase la propuesta de renovación para marcharse al Sporting y haber descartado la continuidad de Manolo Reina. Se debe remodelar por tanto la portería malacitana al completo y ahí entra Carlos López.
Lo ha confirmado Loren Juarros este mismo martes en la presentación de Dioni Villalba: «Tras la salida de Yáñez, permitidme que no marque muchas pistas… Están establecidos criterios y pilares, la base del equipo. El segundo portero va a ser Carlos López pero buscamos uno de garantías«, reconoció al respecto.
Carlos López se ha ganado ser fichaje del Málaga debido a su excelente rendimiento con el filial durante la fase regular (28 partidos) y los enfrentamientos de playoff de ascenso donde tuvo numerosas intervenciones de mérito. Además de lo deportivo ha cuajado su mentalidad. A Loren Juarros le convence que el malagueño tenga la cabeza bien amueblada con su corta edad (18 años) y esté estudiando.
Una espinita con la portería
El canterano tiene en su mano el romper la mala racha de porteros de la cantera y crecer en un proyecto ideado para potenciar a los jugadores de La Academia en vistas del primer equipo. Hay muchas esperanzas puestas en el joven meta, aunque deberá seguir ganándoselo en el día a día. De momento, según ha podido saber Radio MARCA Málaga, Carlos ya ha iniciado la pretemporada por su cuenta y se ejercita en las instalaciones de La Rosaleda.
El club decide apostar por un portero de La Academia tras los intentos fallidos de muchos metas que se acercaron a las puertas del primer equipo y acabaron saliendo como son los casos de Samu Casado, Kellyan, Gonzalo o Dani Strindholm.
me alegro por el chaval… a currar y a ganarse la titularidad entrenando duro