El Málaga estaba teniendo cogida con pinzas la posición de lateral. A principio de temporada se lesionó Víctor Olmo y se quedó Javi Jiménez en solitario. Apareció la cantera como solución y hay un cambio radical en el lateral zurdo.
En el mercado de invierno se buscó reforzar los costados. Llegaron dos extremos y un lateral diestro. Además se tanteó la posibilidad de incorporar un lateral zurdo. Finalmente no llegó nadie para ese puesto.
Con Javi Jiménez fijo en el lateral se unió un Lumor que se ha quedado en el camino. El ghanés acumula únicamente dos partidos en liga y un enfrentamiento copero. Hubo un baile de nombres con Pepe Mel.
En esa posición llegaron a jugar Ramalho y Bustinza, siendo parches lógicamente. No encontraban el hombre ideal para el lateral zurdo hasta que apareció el mejor socio del Málaga, su cantera.
Cristian Gutiérrez se ha hecho dueño y señor del flanco izquierdo. Lleva dos partido sde titular y a muy buen nivel. Su antecesor Javi Jiménez no jugó nada ante el Albacete y entró en los minutos finales contra el Zaragoza. El marbellí se adueña además de los córners en un Málaga que vuelve a tener pie.
El chaval rinde muy bien pero creo que se aprovecharía más jugando de extremo izquierdo y Javi Jiménez cubriéndole las espaldas de medio campo para atrás.